¿Qué es el Inbound Marketing?

marketing digital

Justo cuando se cree que todas las especialidades del marketing se tienen claramente estudiadas, nace una nueva rama que es imposible dejar pasar. Por ahora, el inbound marketing es una técnica que ha sobresalido para conquistar a nuestros clientes sin llegar a venderles de una forma invasiva.

El inbound marketing, definido desde la perspectiva de Brian Halligan, el inbound marketing es lograr que sea el usuario quien nos encuentre a nosotros en vez de interrumpirle en su día a día.

¿Cómo podemos hacer Inbound Maketing en nuestra empresa?

Una de las formas más efectivas de hacer inbound marketing y acercar a nuestro público meta, es a través de compartir contenido que sea útil para nuestros usuarios (una técnica que va muy de la mano del marketing digital y content marketing). Una de las grandes ventajas de generar contenido es obtener la atención de posibles compradores o prospectos sin fatigar con una labor de venta constante que termine abrumando a nuestros clientes. 

No se trata de convencer al consumidor; él mismo se convencerá al ver que la empresa es lo que él está solicitando

Las principales formas de generar contenido interesante es por medio de las redes sociales o página web y por medio de las siguientes herramientas visuales más atractivas para los usuarios:

  • Infografías. Son una forma sencilla de comunicar una gran cantidad de temas, generalmente son muy atractivas e ideales para compartir en redes sociales. Recuerda que hay una gran infinidad de realizar infografías, ya sean imágenes o animadas.
  • Videos. Está comprobado que el consumo de los videos ha aumentado en México un 800% durante los últimos cinco años, convirtiéndose en el segundo recurso de búsqueda y entretenimiento de los usuarios.
  • Imágenes. Bien dicen que una buena imagen dice más que mil palabras, además de ser una de las formas más fáciles de comunicar, debido a que llama más la atención que un texto. Teniendo un buen diseño gráfico de tu lado, tus redes sociales pueden convertirse en una referencia atractiva de tu empresa.
  • Gifs. Estas pequeñas imágenes animadas se han convertido en la sensación de las redes sociales, por la manera tan creativa con la que se pueden presentar ideas de una manera rápida y viral.

Posiblemente pienses que crear una buena estrategia de inbound marketing es una técnica difícil de implementar en tu empresa, sin embargo, existen muchas maneras de llevarla a cabo. Consultar con profesionales en la administración de redes sociales, diseño gráfico o producción audiovisual puede ser una alternativa para empezar a traer a más público y futuros clientes a tu empresa.

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.