Videos explicativos

Video testimonial

La realización de una producción audiovisual puede ser una de las mejores apuestas para aquellas empresas que buscan sobresalir en el mundo del marketing digital y social media; de acuerdo a un estudio realizado por Visual Networking Indez de Cisco, se prevé un aumento masivo en el tráfico mundial de video por internet en los próximos años.

“En 2019 el vídeo representaría el 80% de todo el tráfico IP”

El video es el presente y futuro del marketing y los medios.

Los videos explicativos han resultado ser una de las formas eficientes para llegar a nuestra audiencia de una forma más rápida y precisa, además de permitirnos contar nuestras historias (lo que queremos decir) de una forma creativa y valiosa.

La demanda por la producción de videos explicativos ha aumentado por tres razones:

  1. El consumo de los videos ha aumentado un 800% durante los últimos cinco años (Dato importante: México es el tercer país que más consume YouTube)
  2. 90% de los consumidores de video se encuentran entre los 18 y 34 años. Generación que destaca por su poder de compra, a través de internet.
  3. Facebook y Google se encuentran dándole más visibilidad a los videos. Tan sólo Youtube es considerado como el segundo buscador más importante.

Tipos de videos explicativos:

Si es que planeas sumergir a tu empresa por el mundo de la producción audiovisual, te compartimos 6 maneras diferentes de contar lo que tienes por decir por medio de un video explicativo:

  1. Animación
  2. Pizarra en blanco
  3. Tipográfico
  4. Infografía
  5. Testimonial
  6. Stop Motion

Con los videos explicativos puedes tener mayor presencia en la web

Haz un video más efectivo

  • Haz de tu video una producción audiovisual digerible. La atención media de una persona es de 8 segundos, por lo que tienes ese mismo tiempo para ganarte su atención, un video digerible hará que tu audiencia esté más dispuesta a ver el video completo.
  • Di más con menos. Un buen video explicativo debe mantener la atención cada 8 segundos, es decir, más o menos cada 20 palabras. Una duración estimada puede ser de máximo 2 minutos.
  • Manda un mensaje directo. De acuerdo a los dos puntos anteriores, tu mensaje debe ser preciso y efectivo, recuerda no desperdiciar una sola palabra.
  • Realiza una buena producción.

Ahora que conoces la importancia de los videos explicativos te recomendamos leer “7 tips para posicionar los videos de tu empresa”  donde también aprenderás la importancia de  posicionar los videos de tu empresa.

videos-explicativos

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.