9 claves para crear videos exitosos en línea

produccion audiovisual en cancun

Ya no es una novedad que la integración de videos en la estrategia de contenidos sea un factor necesario para las empresas hoy en día. Sin embargo, la creciente y continua generación de videos ha provocado que la oferta sea excesiva y resulta complicado hacernos un espacio en el mundo digital.

El video online es uno de los aspectos de mayor importancia en todos los procesos de comunicación 

Queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a que tus videos tengan un buen impacto en el mundo virtual.

  • Define los objetivos. No se trata de hacer un video por el simple hecho que está de moda, debemos tener claro que los esfuerzos, tiempo y recursos que se destinarán para la producción del video deberán perseguir una meta.
  • Establece la intención. Es necesario que identifiques en qué clasificación está la intención de tu video: de negocio o comunicativa. Tu video puede incluir ambas intenciones, la idea es que identifiques perfectamente bien cuál de ellas es la que vas a considerar para medir su impacto.
  • Define tu audiencia. Como el resto de las actividades de marketing, conocer, establecer y segmentar adecuadamente tu público meta es un ejercicio inevitable. De esta manera sabrás exactamente a quién van dirigidos tus videos y entonces será más sencillo definir el tipo de video que requieres.
  • Realiza un buen guión. En la producción audiovisual todo debe estar perfectamente planeado para delimitar la forma y estructura que llevará tu discurso, mientras más organizados y claros estén los contenidos, más sencilla será la comprensión de tu mensaje.
  • Profesionaliza tus producciones. Actualmente existen muchas herramientas que te facilitan la producción de videos, sin embargo, es importante que consideres que para tener un buen resultado, tus videos deben tener una buena calidad y ser profesionales, si no sabes utilizar del todo estas herramientas, acércate a profesionales para que tengas mejores resultados.
  • Marca la diferencia. En el punto anterior mencionamos que existen diversas herramientas para producir videos, algunas son gratuitas y otras tienen un costo, es importante que valores si esas plataformas son las adecuadas para ti, pues en la gran mayoría de los casos la personalización de los materiales es limitada y tus producciones terminan siendo muy parecidas (casi iguales) que las mil y un empresas que pensaron que sería más barato hacerlo a través de esos medios y los usuarios no encontrarán diferencia entre tu video y el de los demás.
  • Sin fecha de caducidad. Si tienen pocos recursos para la producción de tus videos, entonces te recomendamos que trates de hacerlos lo más atemporal posible, de esta forma podrás aprovechar más esta inversión al utilizarla en diferentes momentos del año.
  • Cuida la duración. Generalmente surge la inquietud de querer decir todo sobre nuestra empresa en un solo video, lo mejor será no caer ante esta tentación. Actualmente, la duración máxima recomendada es de 2:30 min.
  • Optimiza y potencializa tus plataformas. Una vez que tienes tu video listo, lo importante es difundirlo, lo puedes hacer de distintas plataformas como sitio web y redes sociales. Mientras mejor organizadas y administradas tengas tus plataformas, más fácil y atractivo será para los usuarios “consumir” tu video. Elige las plataformas adecuadas, es decir, las más utilizadas por tu público meta.

Ahora que conoces las 9 claves para crear videos te recomendamos leer nuestra entrada “6 videos que toda empresa necesita

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.