La primera impresión, es la que cuenta

Tarjetas de presentación cancun

Tarjetas de presentación

Con el desarrollo de tanta tecnología, podríamos pensar que las tarjetas de presentación se han convertido en una herramienta obsoleta; sin embargo, esta idea está muy lejana de la realidad. Recordemos que los medios digitales han potencializado todos los recursos y cada vez tenemos más oportunidad de darle un mejor concepto de diseño profesional a nuestras marcas.

El diseño de estos recursos resulta primordial para nuestra empresa. Para la elaboración de este instrumento sería conveniente que consideraras la contratación de una empresa que ofrezca los servicios de diseño gráfico  para que realice un concepto adecuado que le permita a tu marca diferenciarse de la competencia.

Las tarjetas de presentación son una parte de tu negocio y posibles clientes lo van a tener a mano, cuida el diseño

¿Cómo transmitir todo lo que representamos como organización en un espacio tan reducido?

Las empresas deben conocer la gran importancia que tienen las tarjetas de presentación; si hacen un buen diseño, escogen un material duradero y las adaptan a una estrategia bien definida, se vuelven una herramienta efectiva para tener un mayor prospectave y obtener muchas ventas nuevas.

En general se deben de seguir los siguientes pasos:

1. Define el concepto de tu diseño

Debes delimitar el mensaje, la idea e imagen que quieres transmitir. Esto lo debes comentar con tu agencia de diseño gráfico, quienes te podrán orientar en la forma en que se puede materializar tu idea.

2. Usa tu logotipo como base

Conviértelo en el elemento más grande y llamativo de la tarjeta. De esta manera lograrás que las personas puedan recordar enseguida a qué empresa, negocio o marca representas. Previo a esto, es primordial que tu logotipo sea estético y que transmita claramente el objetivo de tu empresa.

3. Manténlo simple

No incluyas mucha información en la tarjeta, recuerda que la nueva tendencia del diseño gráfico sostiene que menos es más. Piensa detenidamente qué es lo que quieres que las personas conserven en sus mentes como la esencia de tu marca.

4. Incluye lo esencial

Nombre, cargo, empresa, dirección, teléfono, sitio web, correo electrónico y redes sociales. ¡No te olvides de incluir los aspectos anteriores en tu tarjeta de presentación!, pues sin ellos no llegarás muy lejos.

5. Tipografía

Asegúrate de que sea legible y de buen tamaño para que las personas puedan localizar rápidamente y sin esfuerzo tus datos y los de tu empresa.

6. Trata de usar pocos colores

Evita los tonos chillones, podrían restarle importancia a tu logotipo o información de contacto. En ocasiones específicas, esta gama de colores funciona, pero generalmente las personas expresan su desagrado cuando son expuestos a estos.

 

Pinterest2

Bauhaus Media Production, expertos en producción audiovisual.