Consejos para la producción de un video corporativo

Mejora tu video corporativo

La producción de videos para empresas es cada vez más necesario actualmente, pues el mundo digital así lo requiere, es por ello que el video corporativo debe ser planificado para cumplir con una serie de objetivos muy específicos de comunicación, marketing y ventas.

Para que puedas producir un video con contenido y calidad apropiada, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Planificación

Decide qué es lo que quieres proyectar a través de tu video corporativo. Pregúntate cuál es mensaje que quieres comunicar, a quién va dirigido y cómo vas a plasmarlo. Esa etapa es primordial, si tienes clara tu idea, los demás procesos serán sencillos de ejecutar.

2. Duración

Sintetizar la información que deseas incluir dentro de tu video corporativo es transcendental. La mayoría de las personas no cuentan con el tiempo necesario para ver videos, es por eso que prefieren que sean breves, además si esta producción audiovisual extensa el espectador poco a poco va perdiendo el interés.

Para un video corporativo la duración recomendable suele estar entre 2 y 5 minutos

3. Define el tipo de video que quieres elaborar

Una vez que estableces los objetivos que persigues, puedes decidir qué clase de video realizarás. Es cierto que existe una gran variedad: tutoriales, informativos, demostrativos, testimoniales, etcétera, pero debes escoger el que más se adecue tus necesidades. Para esta etapa es fundamental que consideres tomar en cuenta la imagen corporativa de tu empresa.

4. Acércate a una buena empresa de producción audiovisual

Ponte en manos de personas capacitadas y especializadas en la producción de video corporativo que se adecuen al presupuesto asignado para el trabajo que estás pidiendo, pero sobretodo que te aseguren excelentes resultados. Sería bueno que pudieras observar alguno de sus trabajos anteriores.

5. Guión

El video de la empresa no tiene que estar saturado de palabras, para eso tienes las imágenes, trata de ser breve y conciso. Para generar un mayor impacto en las personas puedes usar frases cortas que expresen a grandes rasgos la esencia de tu empresa.

6. Locución

Otro aspecto en el que se sugiere entablar acuerdos con profesionales. Te invitamos a que elijas una voz que cumpla con la personalidad y con la identidad e imagen corporativa para que cubra tus expectativas y por supuesto la calidad necesaria para representar tu idea.

7. Música de fondo

Añádele mayor potencial a tu video corporativo. ¡Ojo! Evita utilizar canciones conocidas, podrían restarle importancia a tu mensaje. Cuando elijas la música revisa que esté libre de derechos de autor, elabora la música del video o bien, puedes optar por pagar los derechos de uso y/o explotación de la obra musical de acuerdo con tus objetivos.

8. Realiza las grabaciones en alta definición

Si la empresa va a emplear el material audiovisual como su carta de presentación es recomendable asegurarse que las grabaciones sean realizadas mínimo en formato de Full HD (High Definition) para poder transmitirlo en la mayor resolución y otorgarles a las personas una imagen más profesional sobre tu trabajo y a partir de esta resolución podrás adaptar tu producto en el tamaño y el peso que necesites acorde con tu canal de distribución o transmisión. Toma en cuenta que el formato Full HD es transitorio hacia el 4K y 5K (4 y 5 veces mayor al HD), sin embargo en nuestro país aún tardarán un tiempo considerable en colocarse como las resoluciones de mayor impacto y accesibilidad comercial.

9. Internet y redes sociales

Son los mecanismos más empleados para difundir un mensaje, especialmente si se trata de un video pues actualmente, los videos en las redes sociales están teniendo muy buena aceptación. Puedes compartirlo en alguna página web, en plataformas como YouTube y Vimeo o redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus entre otras.

El video corporativo es muy utilizado por las empresas y es porque cuentan con razones para producirlos, si deseas conocer más sobre el tema te sugerimos leer nuestra entrada Razones para tener un video corporativo” para que puedas tomar en cuenta de que manera te puede ayudar.

Pinterest4

Bauhaus Media Production, expertos en producción audiovisual.