¿Qué es un video corporativo?

produccion audiovisual en cancun

El video corporativo es una herramienta de gran importancia para la capacitación del personal y mercadotecnia de los productos o servicios de cualquier empresa, no importa cual sea su giro o antigüedad, el poder que tiene el vídeo ayuda a persuadir y comunicar un mensaje de manera más fácil. Incluir un video corporativo es fundamental para conseguir la atención del público meta y lograr que puedan obtener de manera más práctica cierta información de la empresa.

El video corporativo es la “tarjeta de presentación” moderna de una empresa.

El video corporativo puede ser una herramienta efectiva de venta, en él se pueden mostrar todas las ventajas y puntos fuertes la empresa, contando su historia, dando a conocer la actividad que se realiza, al igual que la misión, objetivos, valores y futuros proyectos. Se pueden incluir imágenes de las instalaciones, productos, entrevistas de los directivos, de los mejores clientes y proveedores, esto genera un impacto positivo en los clientes o prospectos permitiendo potenciar el desarrollo de la marca.

Considerados como las piezas de comunicación social y empresarial más importantes que pueda tener una empresa, el objetivo principal del video corporativo es influir sobre las decisiones de los clientes, prospectos y provedores que puedan contribuir en el desarrollo de la empresa. Además de ser de gran utilidad en las capacitaciones del personal de nuevo ingreso. Es importante conocer que el video facilita la comunicación en los negocios, optimiza el trabajo en equipo, además de ampliar y mejorar el aprendizaje sobre los productos y servicios. En la actualidad el aumento del uso del video para empresas en internet está representando una gran fuerza transformadora en el mundo de los negocios.

México es uno de los principales consumidores de video en internet del mundo 

El video corporativo puede ser difundido en la propia web de la empresa para hacerla más atractiva y dinámica. El mensaje llegará directamente a sus consumidores y grupos de interés. Un audiovisual de calidad que servirá como medio para presentar una empresa en entornos digitales (Internet, smartphones, tablets) al igual que en los tradicionales (presentaciones, ferias, reuniones, convenciones).

Te recomendamos leer nuestra nota: Los 6 tipos de videos corpotativos