5 tipos de videos corporativos más populares

producción audiovisual

Los videos corporativos son excelentes herramientas que ayudan a transmitir la esencia de una empresa y además logran reforzar su presencia, esto se debe a que la marca puede ser asociada con imágenes y sonidos que son más fáciles de recordar por la audiencia, entre otras cosas, también funcionan como estrategia para la captación de nuevos clientes. Es por esa razón que cada vez son más las empresas que necesitan realizar videos corporativos; es un hecho que este tipo de videos funcionan mejor si son destinados a la web, ya que suelen enfocarse más en el uso del producto o servicio de la empresa y en todo el sector para incrementar sus ventas.

El marketing audiovisual ha adquirido importancia en las empresas de todos los sectores.

Realizar videos corporativos es la forma más atractiva de conectar con los clientes, pero no todos los videos de este tipo generan el mismo impacto en la audiencia que los ve, por eso te compartimos los 5 tipos de videos corporativos más populares que pueden ayudarte mejor con tus clientes:

  1. Videos introductorios

Sí estás a punto de lanzar un producto o servicio nuevo, debes elegir sin duda este tipo de video, donde lo más importante es la expectativa, cuando una persona se encuentre interesada en tu producto o servicio, además de ver completamente el video puede ingresar a tu página web para conseguir mayor información. Este tipo de video es el ideal para cuando quieres lanzar un nuevo producto o servicio.

  1. Videos tutoriales

Cuando quieres explicarles algo a los clientes acerca del correcto funcionamiento de un producto o servicio nuevo en tu mercado, debes optar por realizar un video tutorial que le brinde la ayuda necesaria al usuario. Más que un video demostrativo, el tutorial resalta las cualidades de un producto o servicio explicándoles a las personas como debe utilizarse. Este tipo de video funciona para fidelizar clientes y captar a nuevos, ya que se sentirán guiados por la funcionalidad que ofrece la marca.

  1. Videos publicitarios

Un video publicitario que explica un producto o servicio siempre será más atractivo que un texto. Este tipo de video refuerza la presencia de la empresa, captando la atención de las personas desde el primer momento y destacando información sobresaliente. La gran ventaja de estos videos es que su difusión se lleva a través de diversos canales online, tener un alto impacto y convertirse en virales.

  1. Videos testimoniales

Para tomar una decisión de compra los videos testimoniales se vuelven importantes, conocer lo que otras personas opinan sobre la experiencia que han tenido con el producto o servicio que ofrece la empresa es importante para convencer a potenciales clientes, ya que crean confianza en los nuevos clientes. No se trata de usar a modelos si no a los verdaderos clientes para que compartan los beneficios que han adquirido a través del producto/servicio.

  1. Videos de imagen corporativa

Para mejorar la imagen de tu empresa debes realizar un video de imagen corporativo que pueda contar la historia de tu empresa, los logros que ha obtenido, y toda aquella información importante para que las personas puedan conocer realmente tu marca. Este video puede servir tanto para los clientes como para los trabajadores, para que puedan sentirse parte de la empresa.

Bauhaus Media Production, expertos en Producción Audiovisual