Consejos para crear una estrategia de video marketing

Estrategia de video

México es uno de los países que más consume video alrededor del mundo, siendo una de las principales razones por las que el video marketing ha ido tomando fuerza últimamente, convirtiéndose en la estrategia de marketing online más solicitada por las empresas para llegar a más personas y futuros consumidores.

Te compartimos algunos tips que te podrán ayudar a consolidar tu estrategia de video marketing sin morir en el intento:

Crea las plataformas que más se adecúe a tu contenido:

Descubre cuales son las redes sociales o plataformas más idóneas para publicar tu contenido. No olvides que cada una de ellas cuenta con un tratamiento diferente de acuerdo a las características de los usuarios. Te recomendamos contar con un canal de YouTube o Vimeo que funcionen como videoteca para tu contenido.

Define tu objetivo:

Si bien, el objetivo final del video marketing es vender, es importante que tengas claro que existen muchas formas de lograrlo sin recurrir a la manera tradicional. Recuerda que las plataformas en línea sugieren mucha más creatividad, permitiendo a las marcas realizar casi cualquier cosa que tengan en mente.

Algunas ideas que puedes llevar a cabo son:

  • Hacer branding
  • Dar tips, consejos o tutoriales
  • Storytelling – cuenta la historia de tu marca, empresa, producto o hasta de los mismos usuarios

Búscale el lado creativo a tu marca, la mejor forma de lograrlo es realizar producciones que se identifiquen con tu público meta.

Sé breve:

A pesar de ser uno de los contenidos más digerible para los usuarios en línea, es importante no sobrepasarse con el tiempo. De lo contrario, se corre el riesgo de no cumplir con el objetivo principal de enviar el mensaje completo. Sé lo más rápido y conciso que puedas.

Ponle tu sello: 

Será más fácil estructurar la producción de tus videos si logras identificar asertivamente los lazos que existen entre tu marca y el público meta. Ponte en sus zapatos y piensa qué es lo que te gustaría obtener de tu empresa. ¿Lo tienes? Llévalo a cabo.

90% de la información que recibe el cerebro es visual

Cuida la calidad de tus productos:

A pesar de contar con dispositivos y herramientas que permiten la realización de videos de manera rápida y económica, es importante darle un tratamiento visual efectivo y estético a tu video. Recuerda que será la tarjeta de presentación de tu empresa en Internet, bien dicen que “de la vista nace el amor”

Incluye Call-To-Action:

Refuerza cada uno de tus videos que publiques con el fin de resaltar los objetivos que te planteaste en un principio (que conozcan tu marca, suscribirse, leer tu blog, conocer un producto, etc.)