Storytelling – Cuéntale una historia a tus clientes

produccion audiovisual en cancun

El storytelling es la habilidad de captar la atención de la audiencia a través de historias. Actualmente, en el marketing se ha tomado como una de las estrategias con mayor efectividad para cautivar a más prospectos con el fin de traducirlos a clientes de una manera sencilla y efectiva.

Uno de los principales objetivos del storytelling es lograr conectar con los clientes emocionalmente, para esto es importante tener una buena historia detrás de tu producto o servicio, así como también una buena estrategia para llevarla a cabo.

Tres cosas a considerar si deseas hacer storytelling:

  • Conoce a tu público

Conocer a nuestro público objetivo puede resultar una de los puntos más obvios; sin embargo, debemos ir un poco más allá de su edad o sexo, para poder realizar una campaña exitosa de storytelling debemos indagar sobre gustos específicos como qué contenido disfruta más, a cuáles redes sociales accede, rutinas o usos y costumbres que se relacionen – o puedan tener una relación – con nuestra empresa.

Una de las virtudes del Storytelling es hacer de lo complejo algo simple

  • No exageres o mientas – cuida tu marca

Si bien, te habíamos mencionado que hacer storytelling es contar una historia de manera creativa, con esto no significa que debas recurrir a esas “pequeñas” mentiras que puedan desprestigiar a tu empresa. En cambio, te recomendamos “vender” una idea elaborada. Uno de los mejores ejemplos son las campañas de Coca-Cola, los amigos, la familia o la felicidad son conceptos que fácilmente pueden traducirse a una historia con impacto emocional y que puede ser perfectamente ligada a la marca.

  • Define una estrategia – crea contenido

Uno de los puntos más importantes para hacer storytelling es definir una estrategia basada mayormente en el contenido, es decir, hacer uso de un concepto universal con el que todas las personas nos podamos sentir identificados y nos sea fácil de recordar. Generar una estructura detallada de dicho tema nos dará claridad para transmitir un mensaje que seguramente podrá enganchar a nuestro público con nuestra marca.

IKEA, un ejemplo en hacer storytelling: 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.