Las redes sociales comenzaron solamente como un pasatiempo, un medio de entretenimiento, pero con el paso del tiempo se han transformado en un medio de comunicación de gran utilidad para distintas empresas.
Muchos usuarios que navegan por Internet desean encontrar información de valor, o se encuentran en la búsqueda de algún producto o servicio específico, y entrar a una comunidad online puede ayudar a que encuentren reseñas o se comuniquen directamente con la marca para encontrar lo que buscan.
Las marcas que crean presencia de marca en las redes sociales, logran humanizarse para que, los seguidores puedan sentirse parte de la marca y volverse fieles a ella.
Pero, antes de crear cuentas en todas las redes sociales existentes, debes analizar a tus clientes para saber cuáles son las redes que utilizan más, y comenzar a crear presencia de marca en ese medio.
Para elegir la red social ideal para tu marca debes considerar las características de cada una, en nuestra entrada cómo elegir la red social perfecta para tu negocio te mencionamos algunas de ellas.
La manera más efectiva de crear vínculos con las personas es por medio de las emociones; una marca debe crear conexiones significativas con su público objetivo, para lograrlo es importante que puedan acompañar a sus clientes en momentos y situaciones especiales, que puedan dejar una huella en las personas.
➜ Diseña un plan de marketing de contenidos. Primero se debe realizar una investigación sobré cómo es el cliente potencial y qué le interesa, para desarrollar una estrategia acorde a sus necesidades y expectativas.
➜ Crear experiencias únicas de compra. Más allá de que las personas adquieran un producto o servicio, deben vivir momentos y sensaciones de bienestar; es entonces cuando la marca empieza a ser recordada por sus experiencias.
➜ Mantener comunicación con las personas. Es importante hacer llegar a las personas contenido de valor de la marca y, que antes de ofrecer las cosas se tomen en cuenta las sugerencias de las personas.
➜ Consentir a los fieles clientes. Cuando ya se tiene a un grupo de clientes fieles, debes considerar ofrecerles contenidos especiales, ya que, ellos además de seguir consumiendo, comienzan a recomendar tu marca.
Incluso las redes sociales pueden ser utilizadas por la marca para conectar con sus empleados, ya que, son utilizadas como un canal para mejorar las estrategias de comunicación, en nuestra entrada plan de comunicación en redes sociales.
> También te puede interesar leer nuestra entrada “Tips para hacer más efectivas tus redes sociales”