Tips para hacer más efectivas tus redes sociales

Mejora tus redes sociales

Hoy en día, las empresas enfocan el manejo de redes sociales para conocer los gustos y necesidades de sus consumidores y siempre esperan obtener experiencias gratificantes de su acción y participación en las mismas. Es importante que consideres que la administración de las redes sociales requiere de profesionalización, si bien es cierto que hay muchas personas que conocen las plataformas, el dominio de las estrategias de marketing en redes sociales, genera un mayor éxito para la presencia de las marcas. Para lograrlo es importante tener en cuenta diversos factores que pueden afectar dichos resultados.

¿Te interesa conseguir que tus redes sociales sean efectivas y cumplan con su objetivo? Aquí te dejamos cinco sencillos y útiles consejos para lograrlo:

1. CONOCER EL OBJETIVO. Define cuál será tu objetivo principal con la administración de tus redes sociales y diseña tu estrategia en función del mismo. La mayoría de las organizaciones espera que las redes sociales les proporcionen las herramientas para lograr que su producto o servicio se venda desenfrenadamente, sin embargo, debes tener en cuenta que el principal objetivo de las mismas es establecer un vínculo entre las personas y la marca para que logren identificarse con ella. Para conseguir esto se necesita empatía, esfuerzo y paciencia, mucha paciencia. 

2. EL MENSAJE. A las personas no les gusta leer demasiada información, es por eso que debes aprender a sintetizar el mensaje de tus publicaciones para que sean breves, concisas y directas, como dicen en inglés: clear, concise and to the point. Es importante que al resumir la información tus aportaciones no pierdan potencia para generar impacto en las personas.

3. GENERAR CONTENIDO DE CALIDAD. La producción de contenidos digitales hoy más que nunca es una de las prácticas más efectivas en el manejo de redes sociales. Publica variedad en el tipo de contenido, que sea entretenido y novedoso que motive a los seguidores a compartirlo y comentarlo. La información que se difunde en tus redes sociales no siempre tiene que ser seria, al contrario, a las personas les gusta que las marcas impriman humor en sus vidas. La producción de videos propios actualmente tiene muy buena aceptación entre los usuarios.

Cada red social nos ayuda a definir en cuál nos conviene más desarrollar nuestro contenido

4. ENLACE CON TU SITIO WEB. Recuerda que tu sitio web es una de las cartas fuertes de tu estrategia de marketing digital, por ello siempre recomendamos que en medida de lo que sea posible (sin que se vea forzado) coloques un link para vincular tu sitio web en tus publicaciones, generalmente las personas son curiosas y les gusta adquirir mayor información. 

5. MEDICIONES. Las métricas te dejarán saber con exactitud lo que sucede con tus redes sociales, sitio, producto y/o servicio. Es importante examinarlas al menos una vez a la semana para conocer cuáles son los horarios en los que se conectan frecuentemente los usuarios para que tus publicaciones tengan mayor alcance y analizar que contenidos han tenido más éxito entre tus seguidores.

Las redes sociales pueden convertirse en una herramienta efectiva de venta, pero se deben cumplir ciertos objetivos para lograrlo, en nuestra entrada Tipos de contenido para unas redes sociales más atractivas” podrás conocer los contenidos que más destacan en las redes sociales.

Pinterest1

Bauhaus Media Production, expertos en redes sociales y producción audiovisual en Cancún.