Cómo elegir la red social perfecta para tu empresa

Es una realidad que la gran mayoría de las empresas han aceptado la importancia de trasladar su marca al Internet; sin embargo, son pocas las que han reconocido la responsabilidad que conlleva trasladar los esfuerzos de publicidad, servicio e identidad de marca a este ámbito.

Lo anterior se ve reflejado en uno de los errores más comunes que se ven día a día: empresas con una infinidad de perfiles sociales, pero con poca efectividad.

“La gente puede tener un diálogo con las empresas a través de las redes, y se sienten más cómodos con ellas. Las que carezcan de este diálogo con los clientes no sobrevivirán, y el tiempo de su caída dependerá del entorno y del país en el que se encuentren.” – Charlene Li

Y aunque es bien sabido que inicialmente las empresas entraron de manera temeraria y encontraron con una oportunidad, que más adelante se convertiría en un nicho de mercado para los creadores de redes sociales, actualmente se han convertido en un lugar muy competido en el que se debe tener capacidad de visionario y estratega para hacer que funcione de acuerdo a los intereses que como empresa se busca. Para lograrlo es necesario tener tres cosas muy claras:

  1. Los objetivos de la marca y la empresa.
  2. Conocer a fondo el público objetivo, así como los productos y servicios ofertados.
  3. Qué red social tiene las características apropiadas para impulsar tu empresa.

Para entender un poco más el punto número 3, hemos realizado un análisis de las redes sociales más populares con el fin de que selecciones la más conveniente para tu marca.

Facebook

Es una de las redes sociales más utilizadas por las empresas y no es para menos, la facilidad que ofrece para la interacción con los usuarios, además de tipos de publicaciones la hacen líder en el ámbito de los negocios. Es ideal para aquellas empresas que buscan construir su marca, crear mensajes (ya sea orgánicos o pagados) de manera segmentada y sobre todo, feedback inmediato.

Google+

A pesar de ser considera una red social “poco utilizada”, Google+ se ha consolidado como una de las opciones preferidas para las marcas que buscan mejorar su presencia (SEO) y tráfico en Internet a través de su página web. Si quieres quedar bien con Google, estamos seguros que está es tu opción.

Las redes sociales son un generador incansable de oportunidades para las empresas

Instagram 

Si tu negocio está ligado al mundo del arte, tiendas de vestimenta, diseño independiente o empresa relacionadas al turismo; gastronomía; sector inmobiliario, y a la venta de productos en general o tiene potencial para los audiovisuales encontrarás en Instagram un fiel aliado.

YouTube

Si planeas incluir en tu estrategia tutoriales, demostraciones de producto, tutoriales o plasmar ideas a través de videos, YouTube es la herramienta perfecta para tu marca ya que ofrece una posibilidad de viralidad, además de ser una de las redes preferidas de Google para el posicionamiento en buscadores.

Twitter

Una de las cualidades de Twitter es la oportunidad de estar en contacto directo e instantáneo entre los usuarios, convirtiéndose en una herramienta para atención al cliente y medir respuesta de consumidores.

Después de haber elegido tu red social ideal, te recomendamos leer: Tipos de contenido para unas redes sociales más atractivas.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.