La producción de videos para empresas es cada vez más necesario en la actualidad, pues el mundo digital así lo requiere, tal y como te mencionamos en nuestra entrada ¿qué es un video corporativo?, es una herramienta poderosa capaz de persuadir y comunicar un mensaje de una manera más fácil; es por ello que el video corporativo debe ser planificado para cumplir con una serie de objetivos muy específicos de comunicación, marketing y ventas.
Para que puedas producir un apropiado video con contenido de calidad, te recomendamos seguir los siguientes pasos:
Decide qué es lo que quieres proyectar a través de tu video corporativo. Pregúntate cuál es mensaje que quieres comunicar, a quién va dirigido y cómo vas a plasmarlo. Esta etapa es primordial, si tienes la idea los demás procesos serán más sencillos de ejecutar.
Sintetizar la información que deseas incluir dentro de tu video corporativo es transcendental. La mayoría de las personas no cuentan con el tiempo necesario para ver videos, es por eso que prefieren los que son breves, cuando la producción audiovisual es extensa el espectador poco a poco va perdiendo el interés en verlo.
Cuando estableces los objetivos que deseas conseguir puedes decidir qué clase de video realizarás. Es cierto que existe una gran variedad: tutoriales, informativos, demostrativos, testimoniales, etcétera, pero debes escoger el que más se adecue tus necesidades. Para esta etapa es fundamental que consideres tomar en cuenta la imagen corporativa de tu empresa.
El video de la empresa no necesariamente debe estar saturado de palabras, mientras las imágenes que se utilicen ayuden a complementar el mensaje, es por eso que debes tratar de ser breve y conciso. Para generar un mayor impacto en las personas puedes usar frases cortas que expresen a grandes rasgos la esencia de tu empresa.
Elige una voz que cumpla con la personalidad y la identidad e imagen corporativa que cumpla con las expectativas y por supuesto, con la calidad necesaria para representar adecuadamente el mensaje que quieres compartir. Te sugerimos entablar acuerdos con los profesionales en el tema.
Con una buena música de fondo puedes añadir un mayor potencial a tu video corporativo. Cuando elijas la música asegúrate que esté libre de derechos de autor, aunque también puedes optar por pagar los derechos de uso y/o explotación de la obra musical, de acuerdo con tus objetivos.
¡Ojo! Evita utilizar canciones conocidas, podrían restarle importancia a tu mensaje.
Si tu empresa va a emplear el material audiovisual como su carta de presentación es recomendable que las grabaciones sean realizadas mínimo en formato Full HD (High Definition) para poder transmitirlo en la mayor resolución y otorgarles a las personas una imagen más profesional sobre tu trabajo. A partir de esta resolución podrás adaptar tu producto en el tamaño y el peso que necesites acorde con tu canal de distribución o transmisión. Toma en cuenta que el formato Full HD es transitorio hacia el 4K y 5K (4 y 5 veces mayor al HD).
Son los mecanismos más empleados para difundir un mensaje, especialmente si se trata de un video pues los videos en las redes sociales tienen muy buena aceptación. Puedes compartirlo en alguna página web, en plataformas como YouTube o Vimeo y redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn entre otras.
Los videos corporativos deben poder difundirse en redes sociales, esto es para compartir la visión general de las organizaciones o incluso, clasificarla en distintas unidades de comunicación para fortalecer alcances y la precisión de los diferentes mensajes corporativos. Es también de suma importancia, considerar esta labor como parte fundamental de la estrategia de comunicación digital de las empresas, ya que los videos corporativos en nuestras redes sociales optimizan la búsqueda y contribuyen al posicionamiento de las marcas dentro de la web.
Busca a las personas capacitadas y especializadas en la producción de videos corporativos, que se adecuen al presupuesto asignado para el trabajo que estás pidiendo, pero sobre todo que te aseguren excelentes resultados. Lo ideal es que puedas observar algunos de los trabajos anteriores que han realizado, consulta su portafolio de trabajo.
El video corporativo es muy utilizado por las empresas y es porque tienen razones específicas para producirlos, si deseas conocer más sobre el tema te sugerimos leer nuestra entrada Razones para tener un video corporativo, podrás entender de qué manera te puede ayudar.
¿Te gustaría crear un video empresarial? Contáctanos para ayudarte con la creación de contenidos