Video Marketing

Video marketing

¿El video marketing es crucial en México? Entre 70 y 73% de los mexicanos no leen un solo libro al año; mientras, México es el tercer país que más consume YouTube.

Actualmente YouTube se ha convertido en el segundo buscador por excelencia en Internet con 4 billones de visitas diarias, después de su fuente primaria, Google. Por lo que es posible asegurar que el video marketing ya no es el futuro, sino el presente para las próximas estrategias de venta y consolidación de las marcas en la web. 

El contenido audiovisual atrae más la atención de las personas porque es más entretenido que leer un texto

En México se prevé que el video marketing se convertirá en una de las principales herramientas de la que las empresas que quieran figurar, echarán mano para hacer branding y atraer a más clientes, ya que, según un estudio realizado por CONACULTA, entre 70 y 73% de los mexicanos no leen un solo libro al año; mientras que al mismo tiempo nuestra nación se coloca en el tercer puesto como consumidores de YouTube a nivel mundial, justo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Te compartimos algunas ventajas para que apuestes por el video marketing:

  • Rápido: Un video puede ser la forma más rápida y efectiva para compartir información, además de capturar con mayor facilidad por un cliente.
  • Compartible: Los videos son uno de los contenidos que más se comparten en redes sociales, haciendo muy factible la posibilidad de convertirse en viral
  • Atracción: Un usuario promedio pasa 88% más tiempo en una página con un video, según Mist Media.
  • Exponencial: Un video en Internet es un material que trabaja 24 horas al día durante los 7 días de la semana, atendido a distintos clientes al mismo tiempo.
  • Confiabilidad: Los videos ayudan a aumentar la confianza con tu marca, generando una conexión entre clientes-empresa, convirtiéndose en un gran influenciador.

Ya sea que intentes relizar un  video profesional para informar, divertir o vender, el video marketing se ha convertido en uno de los principales amigos de las empresas para generar engagement para las empresas. Así que no estaría mal dar el primer paso para darle una oportunidad. Si aún no estás convencido para intentarlo nosotros te compartimos 5 razones para hacer video marketing ahora. 

Bauhaus Media Production, expertos en producción audiovisual en Cancún.