Video + E-mail Marketing

Email video sharing

El desarrollo de nuevas prácticas en el mundo de la mercadotecnia y el alto impacto que han tenido ha favorecido a las empresas a tener mejores prácticas en sus estrategias de ventas, de ahí que cada vez es más recurrente que exista fusión entre las distintas actividades. Es bien sabido que el video marketing se ha convertido en una de las estrategias más rentables del mundo digital, es por ello que cuando se implementa acompañada de las mejores prácticas de e-mail marketing se genera una poderosa estrategia para incrementar las ventas.

Ya no basta con producir un video y publicarlo en tus plataformas, encontrar distintos canales de distribución es un gran reto. Al hacerles llegar tu contenido audiovisual vía correo electrónico (un recurso que está a la mano de casi cualquier empresa) te puede acercar a muchos clientes potenciales. Plataformas como Mailchimp, Benchmark o Aweber lo hacen aún más sencillo pues sus plataformas accesibles e intuitivas facilitan el ejercicio, al utilizar estas plataformas para tus envíos tus videos serán compatibles con los distintos dispositivos y navegadores.

 5 de cada 10 internautas comparten videos en internet

Para el video email marketing es fundamental que consideres que los videos que enviarás tendrán que proyectar la calidad de tu empresa, en esta estrategia no hay licencia para videos “caseros”, improvisados o de baja calidad pues estás tocando la puerta en la casa de tus posibles compradores y estamos seguros que no querrás que te encuentren en tus peores fachas. Si quieres saber cómo crear videos exitosos revisa esta nota.

No te olvides de incluir llamadas a la acción en tus videos o directamente en el cuerpo del correo y el enlace a tu sitio web y/o redes sociales. Es muy recomendable también que envíes a los usuarios a una landing page o página de aterrizaje para promover la conversión y así puedas captar prospectos de manera más efectiva. 

Para obtener el mensaje correcto, a la persona adecuada, en el momento preciso, primero necesitas obtener los datos correctos, en la base de datos correcta, en el momento correcto

Recuerda que mientras más concreta sea la información de tus envíos, éstos serán más efectivos pues si incluyes mucha información corres el riesgo de que los receptores de tus mensajes no lo quieran leer al parecerles abrumador tanto texto o que no pongan la misma atención al distraerse con tanto contenido.

Mientras más concreta sea la información de tus envíos, éstos serán más efectivos

Así que ya sabes, la fusión de estas estrategias puede potencializar tus prácticas y optimizar tus recursos, es momento de entrar en acción: elige el video que te representa, diseña tu plantilla de e-mail y hazle saber al mundo entero qué tienes que ofrecer

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.