Tres herramientas útiles para un Plan de Marketing Interno

marketing digital

Ya hemos compartido con ustedes algunas entradas en relación al Marketing Interno y su importancia. En esta ocasión les presentamos 3 herramientas que no pueden faltar en tu PMI (Plan de Marketing Interno)

Cada vez más empresas invierten en la motivación del personal, por la influencia que tiene en los resultados globales

Gaceta Interna

Ya sea digital o impresa, este recurso permite que todos los miembros de la organización se enteren de los principales acontecimientos de la empresa; logros, metas, reconocimientos e incluso eventos sociales. Puede tener periodicidad bimestral o trimestral para estar lo más actualizados posible. Incluir fotografías o historias de diferentes miembros de la organización fortalece el sentido de pertenencia. Te recomendamos que eches mano de profesionales para que el diseño y las fotografías de la gaceta vayan acorde con la imagen que quiere proyectar la compañía.

Video Anuario

Generalmente, cada fin de año, las organizaciones llevan a cabo un evento de celebración que permite agradecer a los colaboradores por el esfuerzo empleado, los logros y los retos para el próximo año. Ese momento de convivencia e integración es ideal para presentar un video anuario que muestre todo lo que se llevó a cabo ese año en la compañía. Para la producción audiovisual es importante que se recopilen fotografías e información de las diferentes actividades realizadas a lo largo del año para involucrar a la mayoría de los colaboradores, de esta manera, sabrán que ellos fueron parte importante de los logros y de la compañía.

Mensajes de felicitación a los colaboradores

El reconocimiento es una práctica imprescindible hoy en día, de tal suerte que es recomendable que cada logro importante sea tomado en cuenta. Es necesario que los directivos y/o jefes directos extiendan una felicitación a aquellos quienes alcanzaron las metas. Actualmente, las felicitaciones a través de un video son un recurso poderoso pues además de que el consumo del video está cobrando fuerza, el colaborador percibe y agradece el esfuerzo adicional que la compañía está haciendo por reconocerlo.

El Marketing Interno es una estrategia que impulsa a las organizaciones y tienen diversas posibilidades de materializarse, los recursos gráficos y audiovisuales hoy son grandes aliados.

Si deseas leer las entradas relacionadas al Marketing Interno puedes leerlas en las notas: “¿Cómo hacer un Plan de Marketing Interno?” y Marketing interno, la clave para ver crecer tu negocio.

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.