Tipos de contenido para unas redes sociales más atractivas

contenido para redes sociales

Ganar público a través de las redes sociales no es del todo una tarea complicada si se cuenta con una estrategia de contenido planificada de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Contar con un planificador de contenidos es una de las principales acciones que se deben tomar para la creación de materiales de alto valor (educativo, entretenido, informativo y que convenza) para cada una de las redes sociales de la marca. Es importante mencionar que cada una de las plataformas de social media cuenta con características específicas que deben ser tomadas en cuenta a la hora de generar contenido con el fin de que resulte funcional para ambas partes: público y empresa.

Una estrategia de social media bien diseñada debe educar, entretener, inspirar y convencer

Para obtener unas redes sociales que se traduzcan a una herramienta efectiva de venta, es necesario que cumplan con los siguientes cuatro objetivos:

  • Captación: Es el momento en el que a partir del contenido en redes sociales y el blog atraes la atención de tu público objetivo a tu empresa.
  • Conversión: Este práctica es importante; es el momento en el que los visitantes de tu página se convierten en leads o prospectos, a través del intercambio de contenido (ofertado por ti) a cambio de sus datos (nombre, e-mail)
  • Venta: De la misma forma en la que ha iniciado este ciclo, la labor de venta se concentra inicialmente en la oferta y envío de contenido. Una venta se cerrará si nos mantenemos presentes en la mente de nuestros clientes.
  • Fidelización: Ahora que ya conoces a tu público, ofrece información que sea de mayor relevancia, prémialos u ofrece pequeñas recompensas. Recuerda que el contenido relevante tiene un alto valor para seguir atrayendo a más clientes a tu marca.

Como hemos visto en las cuatro etapas anteriores, el contenido, a partir de la digitalización de las marcas por medio de las redes sociales, se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas, por lo que es necesario seguir generando materiales que destaquen de tu competencia. Por esa misma razón te compartimos cinco tipos de contenidos para unas redes sociales más atractivas.

5 tipos de materiales ganadores en social media:

GIF’s:

A partir de que Facebook permitió la reproducción de estos micro clips dentro de su plataforma, los GIF’s se han convertido en uno de los contenidos más populares dentro de las redes sociales por su versatilidad.

Infografías:

Las infografías son uno de los materiales más compartidos por ser una de las formas más efectivas de transmitir información de una forma simple y visualmente estética. Pueden ser creadas a partir de videos o diseños.

Videos:

Los videos se han posicionado como los segundos motores de búsqueda, siendo uno de los principales tipos de contenido más consumidos por los usuarios de Internet. Un video cuenta con una amplia gamas de posibilidades, pues su temática y formato siempre se adaptará a las necesidades de la marca. Entre los contenidos más populares se encuentran las tutoriales, videomemorias, testimonios, entrevistas, entre otros.

Notas de blog:

Este tipo de contenido, además de ayudar a posicionar tu marca en Internet, es una excelente opción para acercarte a tus clientes y mantener el diálogo con tu público, conocer su opinión y compartir ideas, además de ayudarte a ubicarte como un experto en tu especialidad.

Memes:

Los memes se han convertido en uno de los materiales favoritos de las redes sociales así como las más virales en Internet por su manera tan creativa de tratar temáticas de la vida diaria. Utilizarlos puede ser una buena opción para nuestra estrategia de social media si se utiliza con un timing Se recomienda no abusar de ellos, pues no todos pueden ser adaptables a la imagen de la empresa.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.