Un buen manejo de redes sociales aporta varios beneficios a las empresas; desde conocer los gustos y necesidades de nuestros consumidores, hasta brindarles experiencias gratificantes que los conviertan en nuestros seguidores, todo de acuerdo a estrategias de marketing digital.
Es importante que consideres que la administración de tus redes sociales debe ser realizada por profesionales, si bien es cierto que hay muchas personas que conocen las plataformas, tener un dominio en las estrategias de marketing en redes sociales generará un mayor éxito para mejorar la presencia de tu marca. Para lograr tener resultados exitosos debes tener en cuenta diversos factores que, sí son descuidados pueden afectar y causar un efecto contrario.
CONOCER EL OBJETIVO.
Define cuál será el objetivo principal con la administración de tus redes sociales y diseña una estrategia en función del mismo. La mayoría de las organizaciones espera que las redes sociales les proporcionen las herramientas para lograr que su producto o servicio se venda desenfrenadamente, sin embargo, debes tener en cuenta que el principal objetivo de las mismas es establecer un vínculo entre las personas y la marca para que logren identificarse con ella. Para conseguir esto se necesitan 3 cosas: empatía, esfuerzo y paciencia, mucha paciencia.
EL MENSAJE.
A las personas no les gusta leer demasiada información, es por eso que es importante sintetizar el mensaje de tus publicaciones para que sean breves, concisas y directas, como se dice en inglés: clear, concise and to the point. Recuerda que al resumir la información tus aportaciones no deben perder potencia para generar el impacto deseado en las personas.
GENERAR CONTENIDO DE CALIDAD.
La producción de contenidos digitales hoy más que nunca es una de las prácticas más efectivas en el manejo de las redes sociales. Publica una variedad de contenidos, que sean entretenidos y novedosos, que motiven a los seguidores a reaccionar, compartirlos y comentarlos. La información que se difunde en tus redes sociales no siempre tiene que ser seria, al contrario, a las personas les gusta que las marcas impriman humor en sus vidas. La producción de videos propios tiene una mejor aceptación entre los usuarios.
Cada red social nos ayuda a definir en cuál nos conviene más desarrollar nuestro contenido; en nuestra entrada cómo elegir la red social perfecta para tu empresa te compartimos las características de las redes sociales principales para ayudarte a decidir la más adecuada para ti.
ENLACE CON TU SITIO WEB.
Recuerda que tu sitio web es una de las cartas fuertes de tu estrategia de marketing digital, por ello te recomendamos que en medida de lo posible (sin que se vea forzado) coloques un link para vincular tu sitio web con tus publicaciones, por lo general las personas curiosas con ganas de tener más información siguen los links y pueden navegar por tu sitio. Las redes sociales son un canal para atraer tráfico al sitio web, por eso tu sitio debe estar optimizado adecuadamente, sobre todo para dispositivos móviles.
> Te puede interesar leer nuestra entrada: Optimiza el tráfico de tu sitio en redes sociales.
MEDICIONES.
Las métricas te dejarán saber con exactitud lo que sucede con tus redes sociales, sitio web, producto y/o servicio. Es importante examinarlas al menos una vez a la semana para conocer cuáles son los horarios en los que se encuentran más activos tus seguidores, además con esto puedes lograr que tus publicaciones tengan un mayor alcance y podrás analizar mejor los contenidos que han tenido más éxito entre tus seguidores.
Las redes sociales, cuando son bien administradas, pueden convertirse en una herramienta efectiva de venta, pero deben cumplir con ciertos objetivos para lograrlo, en nuestra entrada tipos de contenido para unas redes sociales más atractivas podrás conocer los contenidos que más destacan en las redes sociales.
Sí necesitas ayuda para administrar tus redes sociales no dudes en contactarnos, nos complacerá poder ayudarte a tener una cuenta exitosa, somos una agencia de marketing digital en Cancún especialistas en el manejo de las redes sociales.