Formas efectivas de reconocer a un colaborador

Reconoce a tus empleados

Reconoce a tus empleados

Una de las piezas más importantes para el buen funcionamiento de cualquier empresa, consiste en mantener motivados a sus colaboradores. No sólo por el hecho de mantener un buen ambiente laboral (el cual, también es primordial), sino por ser considerados como los embajadores de tu marca con tus clientes y público en general.

De acuerdo a un estudio realizado por el Council of Communication Management de los Estados Unidos, se confirmó que el reconocimiento de un trabajo bien realizado es uno de los mejores incentivos para los colaboradores.

Sin embargo, son muchas las empresas que siguen ignorando esta recomendación, debido a la falsa creencia que sólo se puede realizar por medio de aumentos de sueldo o incentivos costosos. Por esa misma razón te compartimos algunas formas efectivas para reconocer a los miembros de tu empresa.

  1. Video cápsulas “Un día en el trabajo de…”. Una creativa técnica para valorar el día a día de los empleados.
  2. Concursos de votación interna. Esta dinámica puede ser una excelente forma de integración entre los empleados para reconocer el trabajo de aquellos que se han ganado la admiración y reconocimiento de sus compañeros.
  3. Video mensajes de felicitación por desempeño por parte los directivos o de familiares y amigos.
  4. Pic-nic o fiesta de celebración. Aunque pueda parecer una idea extraña, es una de las mejores formas de celebrar en conjunto algún logro de la empresa o fecha importante de la misma.

El reconocimiento es una herramienta que refuerza la relación e integración de los empleados con la empresa

Es importante aclarar que también se puede incentivar a nuestro personal en ocasiones especiales o logros importantes para la empresa, con el fin de transmitir el mensaje de pertenencia. Algunos de los problemas que enfrentan las empresas que no tienen un programa de reconocimiento van desde:

  1. Renunciar a retener talento.
  2. Reducción de productividad.
  3. No generan sentido de pertenencia.
  4. No alcanzan la eliminación del error.
  5. No establecen compromiso humano y profesional con sus empleados.
  6. Bajan sus ventas.
  7. Existe falta de actitud de servicio.

Un buen programa de reconocimientos de empleados puede convertirse en una forma práctica de ofrecer un incentivo que mejore el clima organizacional, el cual se verá reflejado directamente en el funcionamiento de tu empresa.

Además de reconocer a los empleados también es importante que exista una buena comunicación entre todos, contribuirá a mejorar el clima laboral y generará grandes beneficios para la empresa, en nuestra entrada Comunícate exitosamente con tus colaboradores” te ofrecemos consejos para lograrlo.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.