Publicidad tradicional vs Publicidad digital

Produccion Audiovisual en Cancun

La publicidad es un elemento fundamental que todas las empresas deben utilizar para poder dar a conocer sus productos o servicios, el concepto de publicidad lo podemos entender como dar a conocer información específica de un producto o servicio con la intención de que la sociedad lo adquiera.

La publicidad crea efectos en la sociedad, esto es gracias a que utiliza los medios masivos de comunicación y un contenido puede llegar a más personas, es por eso que como mencioné anteriormente la publicidad es de gran importancia para las empresas. Por lo general se trata de conseguir efectos positivos como que adquieran lo que se les está ofreciendo o incluso que cambien ciertos comportamientos, sin embargo la publicidad también puede crear efectos negativos, ya que puede resultar ofensiva o molesta, y eso es lo que hay que evitar.

Existen 7 tipos principales de recursos publicitarios que han sido los más exitosos, estos son: miedo, humor, sexo, música, racionalidad, emociones, escasez, y estos tienen un marco de ejecución que son: animación, pasajes de la vida,  dramatización, testimonio, autoridad, demostración, fantasía, informativo.

Los formatos de publicidad que se utilizaban antes se basaba por lo general en sólo los medios impresos, como los carteles o espectaculares, después cambió a la publicidad audiovisual y empezaron los famosos comerciales, que hasta la fecha aún siguen vigentes y podemos observar mientras vemos la televisión.

Pero como sabemos los tiempos han cambiado y la publicidad también y ahora con el desarrollo de las tecnologías las empresas han apostado por los medios digitales para conservar a su público y atraer a más personas.

Para que la publicidad pueda considerarse eficaz, en cualquier medio que se utilice debe cumplir con ciertos criterios, que de manera general son:

  • Llamar la atención
  • Generar una acción (de compra o de comportamiento)
  • Ser recordada por los consumidores (diferenciarse de su competencia)

Ahora te puede interesar aprender sobre el “Marketing de guerrilla”

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.