Si alguna vez te has preguntado el por qué es que reaccionas emocionalmente a una marca, la razón principal seguramente será el Neuromarketing.
El neuromarketing es una rama del marketing que busca conectar con el público por medio de emociones, sentimientos y valores desembocados a una marca. Valiéndose de bases tecnológicas y científicas como la neurociencia, han sido numerosos los estudios realizados para conocer las reacciones cerebrales de los consumidores a exponerse a las marcas, obteniendo resultados más precisos de cómo se deben vender las empresas en el mercado.
Una de las marcas con mejores ejemplos en neuromarketing, sin duda es Coca-Cola. Una empresa que se ha dedicado a promocionarse a través de la no-promoción (una técnica que le ha funcionado exitosamente a lo largo de los años). Por ejemplo, son pocas las veces – casi nulas – en las que hemos visto un comercial en el que realmente nos vendan alguno de sus productos; sin embargo, son considerados líderes en la creación de spots promocionales de valores universales como la familia, unión o amistad. Seguramente alguna vez te has identificado con alguno de sus comerciales o has deseado vivir esa experiencia.
Visual.
Se basa en el sentido de la vista y cómo percibimos el mundo a través de nuestros ojos.
Auditivo.
Se basa en lo que escuchamos y cómo se genera por medio del oído una percepción del mundo.
Kinestésico.
Se refiere a lo que percibimos a través del gusto, olfato y tacto.
Cabe mencionar que el uso del neuromarketing no es un privilegio único o exclusivo de las grandes empresas, pues existen diversas técnicas que pueden ser aplicadas en diversas empresas; sin embargo, para lograrlo es primordialmente necesario conocer a fondo a tu público objetivo.
Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.