Marca personal

Produccion Audiovisual en Cancun

 

Así como las empresas, todos contamos ya con una marca personal, algunos más desarrollada que otros, pero ella siempre está presente.

Para entenderlo mejor, la marca personal es todo lo que transmitimos hacia fuera, así como la forma en la que nos conciben los demás a partir de nuestras ideas, opiniones, imagen e incluso, nuestras redes sociales. Empezar a gestionarla significa poner atención en todos éstos aspectos para lograr que sea congruente con lo que somos y deseamos comunicar a través de nuestra persona.

Aquí van un par de consejos para optimizar tu marca personal como un experto:

  • Define tu personalidad

Seguramente para las demás personas sea sencillo saber qué se espera de ti al decir tu nombre, pero ¿sabes tú qué es lo que das a entender? En primer lugar, necesitas hacer un ejercicio de autoconocimiento, abre los ojos y oídos para captar la mayor cantidad de información posible sobre tu persona y analízala. ¿Es congruente lo que dices con lo que haces? ¿Lo que piensas con lo que transmites?

  • Imagen personal

La marca personal, así como cualquier empresa, también necesita una imagen que transmita confianza y autenticidad. Contar con este recurso proporcionará credibilidad, te permitirá diferenciarte de la competencia y generar un vínculo empático con las personas o clientes actuales y potenciales.

Branding es lo que la gente dice de ti cuando no estás alrededor.

  • Crea tu plan personal

Elabora tu declaración de objetivos, misión y audiencia con el fin de obtener la información más relevante que te ayude a seleccionar las mejores herramientas para impulsarte y crear un plan de difusión integral. Apóyate en las mejores prácticas de social media sin olvidarte de técnicas tradicionales. Elige lo más conveniente para ti y tu público.

  • Genera contenido de calidad

Escribe, crea, comparte contenido que vaya alineado a tu personalidad e ideales. Analiza antes de publicar y procura que cumpla con un estándar de calidad válido para tu público, recuerda que a partir de la información que publiques, dependerá si tus seguidores se quedan contigo o deciden marcharse.

  • Participa y socializa

Inicia una comunidad abierta al diálogo y crea un balance entre lo que sabes y lo que aún te queda por aprender de los demás. Escucha y comparte historias, interactúa y sé empático. Procura que el beneficio sea tanto para ti como para tus seguidores.

 

 

Bauhaus Media Productio, líderes en producción audiovisual.