Señales que generan confianza en tus clientes

Confianza con cliente

Uno de los principales motores de venta en las empresas se genera a través de la confianza, la cual, en la mayoría de los casos se genera a primera vista. Seguramente si el proceso de venta se está llevando “cara a cara” sea mucho más fácil convencer a tu prospecto de que es tu empresa la mejor opción para realizar una inversión, y será mucho más sencillo si la persona cuenta con una recomendación previa; sin embargo ¿Qué es lo que pasa con los prospectos que no cuentan con ninguna de las características anteriores?

Te compartimos 5 elementos que generarán confianza en personas que apenas conocen tu marca

Imagen corporativa

Bien dicen que “de la vista nace el amor”, y en caso ámbito empresarial es una de las principales características que deben tomarse en cuenta. Contar con un imagen gráfica congruente y profesional, le otorgará a tu marca un valor agregado que difícilmente tus clientes no podrán rechazar. Checa esta lista de elementos que componen la imagen corporativa de una empresa y ponlos en práctica. ¡Enamora a tus clientes desde el primer instante!

Página web

Contar con una página web con la información más relevante sobre nuestra empresa, equipo, productos, servicios y testimonios es una de las principales fortalezas que puedes implementar en tu negocio, ya que representa una de las formas más esenciales a las que recurren las personas para conocer encontrar algún servicio específico. Si ya cuentas con una página web o apenas estás por crearla, te compartimos un check-list con todos los elementos que debe tener un sitio web efectivo. Para descargarlo da click en la imagen.

flyer-checklistpáginaweb

Video corporativo

Un video corporativo es la manera más eficiente y eficaz de dar a conocer a tu empresa. Una de las principales características de contar con este tipo de videos, es que otorga autoridad de marca si se hace uso de información adecuada y se cuenta con una producción de calidad, así el mensaje llegará directamente a tus consumidores y grupos de interés. Un audiovisual de calidad que servirá como medio para presentar una empresa en entornos digitales al igual que en los tradicionales. Si quieres saber más ventajas de contar con un video corporativo te sugerimos leer nuestra nota Razones para tener un video corporativo.

Testimoniales o casos de éxito

Una de las formas más comunes para ganarte la confianza de tus clientes es través de testimoniales o casos de éxito que hayan surgido a través de la participación de tu empresa. Un video testimonial es un producto empático que fácilmente puede crear una conexión inmediata entre tu marca y el prospecto aún sin haber solicitado tus servicios, esto es debido al grado de identificación que puede surgir entre un caso y el otro. Te recomendamos apoyarte de tus clientes más fieles para realizar esta tarea.

El video corporativo es la “tarjeta de presentación” moderna de una empresa

Medios o redes sociales personalizadas

Contar con medios de comunicación directa como lo es el correo electrónico es un básico para todas las empresas; sin embargo, existe una gran diferencia entre proporcionar uno de dominio público (Gmail, yahoo, Outlook, etc.) a uno personalizado (nombre@tuempresa.com). Contar con un dominio propio le proporcionará a tu marca, identidad corporativa, seriedad y profesionalismo, cualidades que son importantísimas para los clientes. Por otro lado, si tu empresa cuenta con redes sociales, es importante que:

  • Cada una de tus redes sociales cuente con una identidad estrechamente ligada a la imagen corporativa de tu marca. Cuida el diseño, redacción y contenido que compartes ya que éstas características representan la tarjeta de presentación de tu empresa.
  • Monitorea regularmente. Recuerda que para muchas personas son la plataforma ideal para ponerse en contacto de manera rápida y sencilla.
  • Ofrece contenido de calidad. Es una de las mejores formas para ganar seguidores y futuros clientes.
  • Crea una estrategia. ¿Quieres más seguidores, clientes y difusión de tu empresa? Es posible logarlo. Define los objetivos de tu marca en redes sociales y trabaja sobre ellos.
¿Tu empresa cumple con todas las características anteriores? Si no es así o te gustaría iniciar empezar ahora. ¡Contáctanos aquí!