La importancia de la imagen corporativa en tu empresa

produccion audiovisual en cancun

La imagen corporativa forma parte de la estrategia de comunicación de una marca, es el elemento a través del cuál tus prospectos y clientes te identificarán en el mercado, es por ello que resulta fundamental que valores la posibilidad de que el desarrollo de tu imagen corporativa quede en manos de expertos.

El diseñador crea un sistema de signos, colores, imágenes y tipografía para encontrar coherencia

Un buen diseño de marca proyecta confianza, transmite profesionalismo y competitividad; es lo que te da presencia de marca en el mercado, te distingue de la competencia y puede hablar bien o mal de ti, de alguna manera podemos decir que es la personalidad de tu empresa. Hoy en día no basta con ser profesionales, también hay que parecerlo, pues la competencia crece todos los días y esta es una manera de distinguirnos.

Es importante considerar que la imagen corporativa no debe ser vista como un gasto, es más bien una inversión que le da valor a tu compañía pues de tu imagen corporativa dependerá el tipo de clientes que vas a atraer.

No olvides que la primera impresión nunca se olvida y que tus futuros clientes hacen uso de la percepción en el momento de la decisión de compra, por ello tu imagen corporativa debe reflejar la calidad de tu empresa. ¡Hazles saber que tu negocio es el mejor, el más experto y especializado en el mercado!

Si tu diseño de marca no va alineado con la realidad de tu compañía, puede generar que los clientes no se identifiquen y pierdan confianza pues una empresa no es sólo lo que ofrece y vende, también es lo que comunica.

El elemento más importante de tu imagen de marca es tu logotipo, es a través de este elemento que se generarán los materiales con los que podrás operar o promocionar tu negocio como hojas membretadas, diapositivas para presentaciones, recibos, uniformes, entre otros. Te recomendamos que todos los materiales que produzcan vayan alineados a la imagen corporativa establecida pues esto te permite proyectar uniformidad y estandarización en tu comunicación de marca.

En resumen, podríamos decir que tu imagen corporativa:

  • Da valor a tu marca
  • Posiciona la marca en el mercado
  • Permite ser reconocida, identificada y recordado por los clientes fácilmente
  • Te distingue entre la competencia
  • Ofrece confianza a tus prospectos
Si te interesa conocer sobre algunos detalles que te permitirán mejorar tu identidad corporativa, puedes leer nuestra entrada aquí.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.