Significado de las formas en el diseño gráfico

Produccion Audiovisual en Cancun

En nuestra entrada de blog “Significado de los colores en la publicidad” se mencionó el papel fundamental que juega cada color para que las empresas puedan crear las sensaciones adecuadas para que sean relacionadas a su empresa, pero no se trata sólo de utilizar el color ideal, este debe ir acompañado de la figura perfecta que haga una combinación que pueda atrapar al cliente.

Es por eso que la importancia del diseño gráfico se puede ver reflejada en todas aquellas empresas que han conseguido lograr un buen posicionamiento en la mente de los consumidores, gracias a la imagen corporativa que exponen al público.

Algunos de los significados que transmiten las figuras clásicas que todos reconocemos por alguna marca son:

  • Círculo

Esta figura significa movimiento, perfección, innovación, extroversión, protección, adaptabilidad, vida social, universalidad y creatividad.

  • Cuadrado

Al ver esta figura se transmite fortaleza, solidez, seguridad, orden, estabilidad, honestidad, realismo, confianza, compromiso y masculinidad.

  • Triángulo

Esta figura se caracteriza por tener enfoque, crecimiento, soporte, divinidad, inspiración, vitalidad, justicia, ciencia y poder.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.