Toda empresa que desea anunciar un nuevo producto, servicio o simplemente desea compartir un mensaje de interés social o empresarial, debe buscar la manera adecuada de captar la atención de la gran mayoría de las personas.
Recurrir a los medios tradicionales de publicidad puede no ser suficiente, por lo que se debe crear una estrategia especial del marketing de guerrilla.
> Te recomendamos leer nuestra entrada: ¿Qué es el marketing de guerrilla?
El flashmob es una acción que se realiza en un espacio público para sorprender al resto de las personas; previamente un grupo de personas se organizan para crear una escena durante un corto período de tiempo que no suele durar más de 10 minutos.
Para compartir un mensaje se debe utilizar la creatividad en las estrategias de marketing, obtener una gran visibilidad puede ser un objetivo fácil de conseguir con el flashmob, con la organización adecuada se puede conseguir un gran impacto.
Es común que la mayoría de los flashmob sean bailables, pero se pueden realizar diferentes actividades, aunque las coreografías son las opciones preferidas de diferentes empresas, debido a que mediante la música y el baile transmiten alegría a los espectadores.
Al realizar un flashmob se busca sorprender a todas las personas que lo miran, tanto a las que lo viven en directo como a quiénes lo visualizan por Internet. Es por esa razón que toda gran acción que realice cualquier empresa se debe grabar para poder viralizar el video.
Contratar a una agencia con servicio de producción audiovisual es la mejor manera de asegurar que tanto la grabación como la edición del video será un éxito y que a pesar de ser un evento espontáneo pueda perdurar en Internet.
Al compartir el video directamente en las redes sociales de la empresa, se logra obtener un feedback y conocer si los resultados obtenidos son los establecidos para decidir si se puede repetir la estrategia para futuros proyectos.
Una de las grandes ventajas de realizar un flashmob es que el efecto de toda la acción perdura en la mente de los espectadores y pueden comentarles a sus conocidos o compartir los videos que grabaron en el momento en sus redes sociales, con esto se obtiene un mayor alcance del mensaje.
“Crear un flashmob para las empresas es una forma de incentivar el diálogo o la interacción con el público. Es una alternativa promocional a las formas mediáticas tradicionales que provoca la reverberación de la marca, ya que el juego entre la sorpresa, las emociones, expectivas y la humanización de la marca al convivir con el publico en ciertos espacios, permiten la convivencia y complicidad entre propios y extraños, quedando en la fácil recordación de la experiencia, haya sido presencial en la activación o virtual a través de los medios sociales digitales.”- Rúrico Millán, Director General de Bauhaus Media Production
Te compartimos un flashmob que realizamos
Si deseas realizar la producción audiovisual de un flashmob para tu empresa contáctanos.