Errores que no debes cometer en redes sociales para cuidar tu marca

produccion audiovisual en cancun

Como bien sabemos las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más utilizadas para cualquier tipo de empresa; sin embargo, se les debe dar un tratamiento específico que ayude a conseguir objetivos únicos. Entre los  propósitos más comunes se encuentran:

  1. Tener un acercamiento directo con los clientes
  2. Difundir la marca y hacer branding
  3. Incrementar el tráfico en el sitio web

Para muchas empresas, las redes sociales se han convertido en su principal fuente de atención para atraer más público, ya que son consideradas el principal medio de comunicación entre empresa-cliente. Como mencionábamos con anterioridad, las redes sociales deben ir acompañadas de una estrategia de social media que potencialice a las marcas con el fin de generar una mayor atracción que se traduzca a más clientes y por ende, a más ventas. A pesar del éxito que ha tenido el uso de redes sociales entre los negocios, es importante señalar algunos de los errores comunes que se realizan en dichas redes y que por increíble que parezca, limitan el crecimiento de una empresa en internet. 

No es necesario estar presente en todas las redes sociales, pero sí ser constantes en las que elijas.

A continuación te compartimos algunos de los errores más comunes y que debes evitar a toda costa:

Vender todo el tiempo

Una de las principales razones por la que los usuarios prefieren contactar en redes sociales es para encontrar contenido que les sea de utilidad. Intentar venderles todo el tiempo se volverá una dinámica tediosa para tus prospectos, es por eso que te recomendamos evitar ésta práctica y atraer a tus clientes por medio de contenido interesante (o content marketing) y relacionado a tu empresa.

A pesar de que el objetivo final sea vender tu producto o servicio lo tienes que insertar en tus contenidos con gran sutileza.

Ignorar a tus clientes

Se dice que los clientes no buscan una marca, sino una empresa que les ayude a solucionar sus problemas. Actualmente las redes sociales se han convertido en un medio bilateral para compartir opiniones, obteniendo una retroalimentación inmediata y más efectiva. Ignorar los comentarios y recomendaciones de tus clientes sólo hará que se alejen de tu marca. Atiende sus dudas, responde a sus comentarios y hazlos partícipes.

No cuidar la imagen de tu marca

Para entender este punto es necesario saber que las redes sociales son una extensión de nuestra empresa en el mundo digital, es decir, nuestra imagen corporativa debe implementarse de igual forma dentro de internet. Uno de los grandes errores es descuidar el aspecto de nuestros perfiles sociales, poniéndole mínima atención a la redacción, el diseño gráfico o estética del contenido. Así que partiendo del dicho de “la primera imagen es la que cuenta” ¿Qué es lo que te gustaría que tus clientes vieran al entrar por primera vez a tu página? 

Las redes sociales se han convertido en un medio bilateral para compartir opiniones.

Ahora que ya sabes cuales son los errores que no debes cometer, te recomendamos leer la entrada “Tipos de contenido para unas redes sociales más atractivas” para aprender a destacar de la competencia con buenos contenidos.

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.