Para comenzar en el mundo de los negocios, se debe considerar una inversión en los servicios de diseño gráfico, no solamente para crear el logotipo de tu empresa, los especialistas en diseño son capaces de generar todo el material necesario para tener una marca atractiva.
Toda empresa necesita del diseño gráfico para distinguirse de la competencia. En el caso de los productos, su estética es un factor que puede ayudar a generar la compra.
La identidad corporativa es la personalidad de la empresa, abarca diversos aspectos como la historia, filosofía de trabajo, valores, creencias y normas; todo esto se debe ver reflejado mediante la imagen corporativa.
Como disciplina se encarga de gestionar las marcas, mientras que como concepto abarca una combinación entre el diseño gráfico y el marketing, en la cual la marca debe dirigir una oferta a un segmento de la población con los mensajes adecuados.
Se debe crear un diseño original para que se distinga de la competencia, sencillo para que sea fácil de recordar y atemporal para que no quede obsoleto en un corto plazo. En nuestra entrada logotipos exitosos te compartimos las características que deben tener.
Contar con un sitio web es ahora fundamental para cualquier empresa, con esto pueden crear su presencia online. El sitio además de ser navegable y rápido debe ser atractivo para ser visualizado desde cualquier tipo de pantalla.
A pesar de que no es necesario tener un perfil en cada red social, una vez que se eligen las redes adecuadas se debe transmitir una misma imagen, utilizar los mismos diseños y estilo, de esta manera cualquier persona podrá reconocerte por eso.
La tipografía debe ser agradable a la vista, para folletos, revistas o libros. La portada es la primera imagen que ven los consumidores, por lo que debe despertar la curiosidad para que quieran obtener más información leyendo todo el contenido.
La función principal es proteger al producto de cualquier daño durante su traslado, pero además de esto el envase y la envoltura deben ser capaces de llamar la atención del consumidor y lograr que lo elija en lugar de algún otro producto de la competencia.
¿Te gustaría crear una marca atractiva? Contáctanos para desarrollar la identidad corporativa de tu empresa.