El Packaging

Empaque util

Los empaques de los productos marcan la diferencia, sus colores, iconos y tipografía contribuyen en gran medida a que las personas quieran adquirir ciertos productos, a pesar de que en múltiples ocasiones el contenido de los mismos puede llegar a no ser tan grandioso.

Otro aspecto positivo del packaging es que ayudan a diferenciar nuestro producto de los demás y ayuda a definir en gran parte si el producto será un éxito o un fracaso, por mucha publicidad que se le haga o que el producto consiga, al final quien tendrá la última palabra será el cliente.

Mediante el packaging llamamos la atención del consumidor proporcionandole diversos productos propios

Gracias a que la apariencia del producto se introduce en el inconsciente de las personas, estas logran tomar una decisión más fácil y rápida a la hora de realizar una compra. Un buen packaging se caracteriza por contribuir a la presencia de la marca en la mente de los consumidores. Para que realmente se cree una conexión entre el consumidor y el producto, se necesita algo más que un empaque “bonito”. El éxito del packaging tienen tres elementos fundamentales que son necesarios, un buen diseño gráfico, estrategia de comunicación y mucha creatividad. 

A continuación se enlistan algunas otras particularidades que podrían poseer:

1. Que emplee materiales ecológicos

El cuidado y preservación del medio ambiente son temáticas que han tocado las fibras sensibles de los consumidores, quienes continuamente se esfuerzan por contribuir positivamente con la naturaleza.

2. Creatividad e ingenio para elaborar empaques fuera de lo establecido

Conseguir impactar a los consumidores a distancia a través del empaque, convirtiendo algo convencional en algo innovador.

3. Brindar una experiencia única al consumidor

Las expectativas de los consumidores deben ser cubiertas para que conserven la preferencia por la marca, de aquí, la importancia de un buen diseño de estrategia de comunicación. 

4. Lograr reflejar la esencia de la marca

Resulta primordial transmitir nuestra naturaleza y reforzar los valores e ideales que nos diferencian de la competencia. El trabajo de diseño gráfico toma relevancia en este punto.

5. Sencillez, recuerda que menos es más

El diseño del empaque debe ser atractivo, sin caer en exageraciones, no es necesario saturar con múltiples elementos la imagen del producto.

6. Comunicar adecuadamente la marca al consumidor

Impactar al cliente y lograr que mantenga siempre presente nuestro nombre, para que se genere la necesidad de consumir los productos que ofrecemos, nuevamente, podemos ver que una buena estrategia de comunicación puede conseguir esto.

Algunas marcas expertas en el Packaging son: Starbucks, Coca-Cola, Cadbury y Absolut.

Pinterest6