Contenidos digitales, los principales aliados de tu plan de marketing

produccion audiovisual

Con el alto impacto que actualmente tienen los contenidos digitales en los consumidores, cada vez resulta más necesario invertir en la generación de los mismos. En esta ocasión te compartimos tres aspectos que debes considerar en tu estrategia de marketing de contenidos.

La creación de contenido debe atraer la atención del público objetivo, y mantenerlos interesados

  1. Es importante considerar tanto la plataforma como los tipos de contenidos que podemos crear para generar interés a nuestro público meta.

Dentro de las principales plataformas encontramos los sitios web, redes sociales, correo electrónico y blogs; mientras que los tipos de contenidos creativos que destacan son la producción de videos, infografías, fotografías, ebooks, podcast y webinars. En este sentido, debemos seleccionar adecuadamente cuál es el tipo de plataforma ideal para mi audiencia y qué tipo de contenido es más amigable tanto para la plataforma como para mi público meta.

  1. La generación de contenidos es un gran recurso en tu plan de marketing, por ello debes presentar atención en su calidad.

Contenidos digitales, los principales aliados de tu plan de marketing
Constantemente escuchamos la frase “zapatero a tus zapatos” y en esta ocasión no podría ser más atinado. En muchas ocasiones las empresas requieren desarrollar contenidos creativos y arbitrariamente asignan a alguno de los miembros de su equipo para realizar esta tarea sin que esté capacitado para ello, desafortunadamente es muy común y esto genera que la persona invierta mucho tiempo en “aprender” a hacer esta tarea, dejando de lado sus otras responsabilidades y obteniendo como resultado un contenido amateur que aunque cumple con lo que le pidieron, no garantiza que funcione en el mundo digital o que esté técnicamente bien hecho.

  1. Planificar la creación de tus contenidos.

En muchas ocasiones las empresas invierten tiempo y recursos valioso en generar el contenido pero sin tener muy claro la continuidad, los objetivos que se persiguen con cada contenido y en cada plataforma. Debemos tener claro el tiempo que requiere la producción de cada uno de los materiales para poder hacer un plan muy apegado a la realidad de producción. También es indispensable crear un calendario de publicación y difusión en el que quede claro el día, la plataforma, el tipo de contenido y los objetivos que tenemos con esa publicación. De esta manera será más fácil medir nuestras actividades y resultados para así continuar con lo que está funcionando y ajustar lo que no está teniendo los resultados que deseamos.

Si deseas aprender más acerca de cómo los contenidos digitales te ayudan a posicionar tu marca te recomendamos leer nuestra entrada “Contenidos digitales para llamar la atención de tus prospectos”

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.