Contenidos digitales para llamar la atención de tus prospectos

produccion audiovisual en cancun

¿Cuántas veces no hemos escuchado “el contenido es el rey”? Es una frase muy recurrente en el mundo de marketing digital, hoy en día debemos de tener claro que la constante producción de contenidos digitales se ha vuelto una práctica fundamental si queremos posicionar a nuestra marca en el mundo digital, sin embargo, ya va siendo momento que también tengamos claro que el posicionamiento no es el objetivo final, es el mejor camino para incrementar nuestras ventas a través de Internet.

El contenido eficaz nos inspira a comprar algo que no sabíamos que necesitábamos

Andrew Davis

Aquí les compartimos el tipo de contenido en video que puede llamar la atención de los usuarios que están identificando una necesidad o una problemática y usan Internet para investigar cómo pueden resolverla; es decir, están en la etapa de reconocimiento.

Generar contenido de calidad en esta etapa permitirá atraer a los usuarios a tu sitio web y esto permitirá que conozcan tu marca.

Contenidos digitales para llamar la atención de tus prospectos

Videos educativos o tutoriales

Las personas en la etapa de reconocimiento de su problema tienen muchas preguntas y quieren resolverlas a la brevedad. Un video que plantea las problemáticas, las diferentes soluciones y los beneficios que tiene seleccionar cada una de ellas es un excelente recurso para que la gente pueda ir resolviendo estas dudas. Este tipo de videos ofrecen valor a tu audiencia pues los acompañas y orientas paso a paso sobre cómo pueden resolver su problemática, esto a su vez, genera confianza.

Los títulos o las frases más impactantes del contenido atrapan la atención del público con pocas palabras

      Videos de entretenimiento

Los videos cortos que permiten a los usuarios reír o entretenerse son un buen gancho para atraer a tus prospectos a tu sitio web, estos videos generalmente deben distribuirse en plataformas más dinámicas como redes sociales. En formato de animación o gif, este tipo de contenidos digitales permite que los usuarios recuerden tu marca más fácilmente pues generaste una emoción en ellos.

Videos documentales

Al igual que los videos educativos o tutoriales, este tipo de materiales ayudan a tu audiencia a aprender algo nuevo, y eso siempre es bien percibido por los prospectos, es por esa misma razón que este tipo de videos está tomando fuerza. Algunas de sus principales características es que cuentan con un contenido más especializado y con un rigor de investigación más profundo, además de tener un mayor cuidado estético de la imagen. 

Video de marca

Los videos que cuentan historias de tu marca utilizando imágenes, música y voz de narrador siempre son bien recibidos por tu audiencia, recuerda que el objetivo es ofrecer valor, misión, experiencias y/o logros más no vender, esto es fundamental pues los prospectos apenas están entrando en contacto con su problemática y quieren saber más de ella para tomar la mejor decisión para resolverla.

Como podrás notar, existen distintas maneras de atraer a los usuarios de internet hacia nuestra compañía, el reto es elegir el tipo de video adecuado para nuestra marca. No dudes en ponerlo en práctica pues estamos seguros que obtendrás grandes resultados.

¿Qué otros contenidos digitales recomendarías? Compártenos tu experiencia.

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.