Consejos para crear la presentación perfecta

Diseño gráfico

Vender visualmente es fundamental para todas las empresas de la actualidad, ofrecer su producto o servicio a través de la presentación perfecta es lo que logrará hacer un cambio en los posibles clientes, por lo que crear una presentación de calidad, clara y que despeje cualquier duda, se vuelve de gran importancia, debe considerarse que el mensaje que se comparta debe ser fácil de recordar.

Cuando hablamos de presentar información de valor al público antes de ir directamente a las estrategias mercadotécnica y publicidad, para centrarte en el merchandising, debes considerar el diseño gráfico perfecto para dar a conocer tu producto o servicio, y para eso requerirás tener información del branding de tu marca.

El diseño gráfico es uno de los aspectos más importantes del branding, además de la experiencia que se lleva el cliente con tu marca

Te presentamos 5 consejos para crear la presentación perfecta y conseguir que sea todo un éxito:

  1. Sencillez

Realizar una presentación lo más sencilla posible, facilitará la comprensión del mensaje que se quiere transmitir, debes evitar incluir muchos elementos ya que sólo se creará confusión, recuerda que menos es más, y presentar un material o contenido sobrecargado sólo ocasionará que la atención del público se vea distraída por la gran variedad de elementos que en realidad no son relevantes en ese momento.   

Incluir en la presentación puntos clave, que pueden ser frases cortas o resaltar palabras específicas con párrafos breves permitirá centrar la atención del público en lo importante, y se puede complementar la información por medio de la voz del presentador, evitando que la presentación sea agobiante.

  1. Breve y directo

Ahora que conoces la importancia de la sencillez deberás utilizar oraciones breves en tu presentación, evitando incluir textos extensos, ya que además de que les resultará aburrido y preferirán centrar su atención en algo más, lo que estén interesados sólo centrarán su atención en la lectura del párrafo dejando de lado la atención en ti como presentador, de ahí la importancia de resalta las palabras claves.

  1. Legibilidad

La elección de la tipografía juega un papel muy importante para el éxito de la presentación, por lo que debe escogerse cuidadosamente el tipo de letra que facilite la lectura al público,  utilizar tipografías Sans Serif, es decir aquellas sin serifa o de palo seco, son las más legibles en pantalla.

Evita utilizar tipografías del estilo Comic Sans, Jokernan, ALGERIAN, ya que este tipo de letras porque restan credibilidad, prestigio y seriedad a tu trabajo, marca y empresa.

  1. Visibilidad

Los colores que se utilicen en la presentación deben facilitar la lectura para el público, los colores deben brindar comodidad al momento de leer, se pueden utilizar colores que vayan de acuerdo al manual de identidad corporativa de la empresa, pero según cómo se combinen el fondo y el texto ayudará o dificultará la lectura.

El fondo blanco y texto negro, es la combinación que suele utilizarse más por ser visible y legible, pero también pueden utilizarse fondos y textos de colores, siempre y cuando no resten la legibilidad y visibilidad.

Ojo: Existen combinaciones, que aunque visibles y legibles, pueden causar sensación de inestabilidad e irritabilidad.

  1. Recursos audiovisuales

Para agregarle valor a la presentación se recomienda utilizar recursos audiovisuales como imágenes, vídeos, gráficas, etc. Que apoyen la información que se presenta, pero deberá evitarse a toda costa utilizarse recursos de baja calidad e imágenes con marcas de agua, ya que en lugar de enriquecer la presentación y atraer la atención de buena manera, solo darán la impresión de ser una presentación descuidada.

Tomando como base los 5 consejos anteriores podrás tener la presentación perfecta de tu servicio o producto, junto a nuestro departamento de diseño hemos recopilado más consejos que te serán de gran utilidad al momento de diseñar una presentación, o crear algún otro diseño:

  • Organiza tus ideas antes de comenzar a diseñar, con base en un objetivo.
  • Cuida la alineación de todos los elementos para crear armonía y una mejor comprensión del mensaje.
  • Juega con el tamaño de los elementos, si es importante deberá destacar siendo más grande que lo demás.

Bauhaus Media Production, expertos en redes sociales y producción audiovisual en Cancún.