La producción de videos es un recurso muy solicitado y efectivo; los videos logran llamar la atención de las personas para crear emociones y sentimientos que los ayuden a poder identificarse con la marca.
Para muchas empresas es recomendable realizar videos empresariales, además de ser una estrategia de marketing, este tipo de contenido ayuda a mostrar la esencia de la empresa a sus consumidores, de una manera entretenida y fácil de entender.
Teniendo como base la planeación del video a realizar, se debe elegir el equipo adecuado para grabar, así como los elementos necesarios para tener una óptima producción. Aspectos como tener las baterías cargadas, micrófonos, luces, trípodes, llegar con anticipación al lugar de grabación para preparar la escena, todos son elementos indispensables.
“Lo que no debe faltar nunca en una producción de video es la luz.”
Julio Mesa, Gerente de Producción en Bauhaus Media Production
➤ Te puede interesar leer nuestra entrada reglas de composición para grabar un video.
Ahora es momento de la edición de video, es decir, transformar el video para volverlo más dinámico e interesante para el espectador.
Al inicio se debe dejar claro el tema principal del video, lo mejor es presentar el contenido como una historia, utilizando música emocionante y transiciones que ayuden a enfatizar cada mensaje.
Los videos cortos son los preferidos, la duración máxima es de 3 minutos; sin embargo, si el video que realices será más largo, debes asegurarte de que los mensajes más importantes estén al inicio, de tal manera que aquellos que no terminan de ver el video puedan conservar la información más relevante.
➤ Te puede interesar leer nuestra entrada 4 pasos para la producción y realización de video donde la difusión es una parte importante de la producción de videos.