4 pasos para la producción y realización de video

En entradas anteriores hemos brindado 7 tips para posicionar los videos de tu empresa, ya que tener un buen posicionamiento es un logro que debe cuidarse aún después de que el video sea publicado, pues de esta manera se mantiene la presencia en Internet. Sin embargo para poder posicionarlos correctamente es importante tener una excelente producción audiovisual y a continuación te presentamos los 4 pasos que debes seguir para la producción y realización de video:  

  1. Planificar

Lo ideal es realizar un conjunto de ideas para poder definir cuáles son los objetivos estratégicos y establecer el mensaje que se quiere trasmitir antes de empezar la grabación.

Te puede interesar aprender cuáles son los 6 tipos de videos corporativos para elegir que video deseas hacer.

  1. Grabación

Se debe elegir el lugar adecuado, esto dependerá del tipo de video que se vaya a realizar y del mensaje que se quiera dar, se recomienda utilizar siempre luz natural, además de que el sujeto comunicador siempre este en el centro.

Tip: Realiza videos cortos, los receptores tienen poco tiempo de atención

  1. Edición

Este paso es para mejorar la calidad del video y agregar algunos detalles como los nombres de los comunicadores, ocupaciones o cargos, entre otras cosas. Se recomienda que el video sea diferente a como lo hace la competencia, pero no volverlo tan elaborado.

  1. Difusión

Una vez que el video esté listo deberá subirse a una plataforma de video como lo es YouTube, pues es la página de videos más popular del mundo pero también se deberá optimizar para atraer el mayor tráfico posible. De igual manera el video podrá compartirse en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter.

Tip: Asegurate de que el vídeo respete las reglas de cada red social.

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.