“El consumo de contenido audiovisual ha evolucionado de las plataformas analógicas a digitales y este proceso ha continuado gracias a los dispositivos móviles y su constante acompañamiento en nuestras vidas, sin embargo, la premisa fundamental no cambia, el contenido debe ser relevante independientemente al tipo de dispositivo en el que se consuma.”
Gabriel Richaud, Director General IAB México
Ya desde algunos años, los estrategas de marketing han descubierto que el uso del video es y seguirá siendo una práctica sumamente rentable en el comercio digital y analógico. En esta nota, podremos encontrar datos duros sobre la tendencia y con ello comprender por qué siempre es una buena idea implementar una estrategia de este tipo.
Comencemos por definirlo: el video marketing es una estrategia poderosa que utiliza al video como principal herramienta y que con el auge de internet se ha hecho muy rentable pues ha sido adoptada dentro de las prácticas, usos y costumbres de los usuarios de la red.
Como lo mencionábamos, las cifras no mienten, como habrás notado, hoy en día es más que necesario incluir estrategia de video marketing en tu plan de mercadotecnia pues es una práctica cada vez más rentable.
Es importante que tengamos muy presente que la producción de un video no necesariamente significa hacer video marketing, se requiere de un conjunto de conocimientos, acciones y consideraciones a tener en cuenta en el momento de diseñar una campaña de video marketing. Te puede servir conocer la tipología de los videos para tener un panorama de todo lo que puedes hacer.
Es importante que formen parte de una estrategia integral que te permita abarcar tanto tus diferentes públicos meta, objetivos y mensajes clave de comunicación, como la forma en que presentas tu contenido.
Así que si estás convencido de que esta estrategia podría impulsar tu negocio, acércate a profesionales que puedan orientarte.
Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún y la Riviera Maya.