6 videos que toda empresa necesita

produccion audiovisual en cancun

Los videos han tomado relevancia en la actualidad, muchas personas se han dado a conocer por medio de los videos, por ejemplo, los bloggers de YouTube, ellos se caracterizan por difundir información de diversos temas, que van desde los más comunes hasta los más especializados. 

Los videos dentro de páginas web o redes sociales tienen el beneficio de abrir paso a un mayor # de espectadores

Los videos que una empresa debe tener son:

1. Video de bienvenida

Este video debe ser corto, un pequeño vídeo con una cálida bienvenida explicando un poco de la empresa y del producto o servicio que se brinde, esto hará que los espectadores se sientan más a gusto, pues se sentirán parte de la empresa.

2. Video documental de marca

Contar la historia de la marca y la empresa, se describe su filosofía y se pueden incluir testimonios de empleados y clientes; también se debe mencionar la visión, debe tomarse en cuenta que el video debe ser: breve y conciso, los primeros segundos deben atrapar la atención de la audiencia.

videos que toda empresa necesita

3. Video “¿Cómo se hace?”

Se crean videos de cómo se usa un producto o servicio,  debe evitarse utilizar sólo capturas de pantalla con una voz explicando el servicio, se debe cuidar el diseño y debe ser creativo, incluyendo una voz profesional, el video será más atractivo y consumible.

Los beneficios que obtiene la empresa al implementar videos son: cercanía para tener una retroalimentación, confianza al explicar un tema y estar presente en la mente del consumidor

4. Video de expertos

Se trata de generar un video en el que lo principal sea el contenido a divulgar, además de compartir información que pueda posicionarnos como expertos en el área. Una forma de posicionar nuestro producto o servicio es haciendo que nuestros empleados se posicionen como expertos en el área.

5. Video promocional

Este video tiene el objetivo de generar curiosidad e interés a través de un anuncio de nuestra empresa, como pueden ser: eventos, el lanzamiento de productos, comunicados de prensa. 

6. Videos teaser

Se trata de generar videos cortos, estos pueden ser de 30 a 40 segundos, que despierten el interés en un contenido, evento o promoción, que luego se debe ampliar, esto es para captar “rápidamente” a la audiencia, se debe dar toda la información posible para que las personas que no nos conozcan, puedan hacerlo en esta breve duración.