8 tips para mejorar tu marketing de contenidos

produccion audiovisual en cancun

El marketing de contenidos se convirtió en una herramienta esencial para las empresas y las diversas audiencias, quienes ya se acostumbraron a recibir mensajes, sugerencias y datos de las empresas que sigue en las múltiples plataformas digitales.

Los usuarios son muy receptivos a los contenidos, por lo que una estrategia de marketing de contenidos bien elaborada e implementada, es rentable.

El marketing de contenidos cuesta un 62 % menos que el marketing tradicional

Te compartimos los siguientes consejos para impulsar tu estrategia de contenidos:

1. La calidad es primero

Produce menos contenidos, pero de mejor calidad. Los seguidores de tu empresa te lo agradecerán.

2. Links

Incluye en tus citas, menciones y links de calidad en tus contenidos. Los elementos antes mencionados, ayudarán a las personas a encontrarte en Internet con mayor facilidad.

3. Actualízate

Los temas tienen que actuales y de interés para el público al que te diriges.

4. Copy + Paste

No sigas a los demás, arriésgate y produce contenidos originales y propios.

74 % de las empresas publican contenido propio regularmente en blogs corporativos

5. Team back

Si te sientes estacando porque no sabes sobre qué temas escribir en el blog de la empresa, muévete y pide ayuda a tus compañeros, recuerda que el marketing de contenidos es un trabajo en equipo.

6. Textos aburridos

Dale a tus contenidos la chispa que necesitan, vuélvelos atractivos para que tus usuarios se interesen en ellos y los compartan con sus conocidos.

7. Promociona tus contenidos

Asegúrate de que tus contenidos sean encontrados por los motores de búsqueda.

8. No te presiones

El marketing de contenidos puede causar fatiga mental, lo cual puede ocasionar, que al estar cansado, le restes calidad a tus contenidos, así que mejor tómate tu tiempo para pensar y recuperar fuerzas.

Debes tener en cuenta que el marketing de contenidos ayudará a tu empresa a: tener visibilidad online; interactuar con los clientes y así conocer sus necesidades e intereses; generar ventas, y establecer una relación de liderazgo, que ayude a formar relaciones de confianza. (Si quieres aprender más acerca del marketing de contenidos puedes leer esta nota.) Por eso, te recomendamos acercarte a una empresa que ofrezca este servicio, para que puedas obtener los beneficios de esta técnica en tu empresa. 

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.