5 reglas para realizar un buen diseño

produccion audiovisual en cancun

Las personas hablan de diseños buenos y malos, sus fundamentos se basan en su experiencia, educación y reglas que los críticos y profesionales del diseño gráfico han impuesto. Debemos recordar que existen fundamentos establecidos, sin embargo, en ocasiones estos pueden romperse o mezclarse con la personalidad e intuición del diseñador y crear cosas fascinantes.

Estos son algunos de los puntos que deberías tener en cuenta a la hora de realizar diseños para tu empresa:

Ten un concepto

En todo diseño se pretende transmitir un mensaje, idea, historia o experiencia, es necesario poner énfasis en su realización para poder crear una imagen que además de ser estética y atractiva comunique nuestras ideas.

Comunica no decores

Cada forma conlleva un significado, es válido experimentar con ellas, sin embargo hay que tener cuidado al emplearlas porque pueden comunicar ideas completamente diferente a las que en realidad deseamos, por eso es necesario que justifiquemos su uso y no las empleemos simplemente para llenar espacios.

Habla con sólo un lenguaje visual

Todos los elementos deben tener concordancia, desde el más pequeño hasta el más grande. Un buen diseño es aquel que presume que cada una de sus partes cumple en forma, peso visual y concepto. Si uno de ellas se desubica, se pierde la atención y el mensaje se puede distorsionar.

Usa sólo dos tipos de fuente, máximo tres

Te recomendamos elegir dos o tres tipografías o una utilizar una familia de tipografía variando el grosor, peso e itálicas para cada proyecto, esto permite que los mensajes se mantengan legibles, un cambio extremo de tipo de fuente puede distorsionar el diseño. (Para aprender más acerca de las tipografías te recomendamos leer nuestras notas: uno  y dos)

La tipografía tiene la misma importancia que la imagen, los que no se pueden leer bien no tienen ninguna función

Aplica el golpe del uno-dos

Lograr que la audiencia fije su atención en un elemento central, puede ser el empleo exagerado de una fuente, un elemento de gran tamaño o un color sumamente llamativo, una vez que esto se consiga, los usuarios realizarán el escaneo del diseño de manera natural. Recuerda que tú ayudarás al lector a recibir y seleccionar la información es por eso que debes aprender a jerarquizarla y plasmarla de manera atractiva.

Además de las 5 reglas para realizar un buen diseño te recomendamos leer nuestra entrada “Sencillez, clave para un buen diseño”

 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.