Sencillez, clave para un buen diseño

produccion audiovisual en cancun

Cualquier diseño, independientemente de la categoría a la que pertenezca, requiere de sencillez, con esto no nos referimos a la simpleza, sino a la capacidad sintética de sus formas, y a la posibilidad de demostrar su valor con pocos elementos visuales.

La sencillez emite un mensaje utilizando mínimos elementos

Un buen diseño, es aquel que puede comunicar desde cualquier ángulo su función o mensaje principal. Por ejemplo, un logotipo de éxito, con formas básicas y una selección de color reducida consigue identificar todas las características, cualidades y ventajas de una marca.

Algunos consejos para que nunca se deje de lado la sencillez en un diseño que intenta alcanzar el éxito son:

Sencillez en todos los ángulos

Las líneas de un diseño necesitan ser sintéticas, y expresar a través de pocas formas la esencia y funcionalidad que oferta.

Elección de color

Recuerda el dicho “menos es más”, aplica adecuadamente en cuanto a la selección cromática. Una paleta de máximo tres colores, puede ser más impactante que un uso indiscriminado y desordenado de tonalidades.

Limpieza visual

Es la elegancia o refinamiento que requieren las formas al ser elaboradas, las cuales no necesitan del rebuscamiento (les estorba) en un mundo tan cambiante.

Originalidad

El diseñador gráfico que abusa de las formas al realizar un trabajoseguramente está retomando líneas y apariencias de otros proyectos. Las ideas visuales que son creadas desde cero parten desde un punto, líneas o color, lo sobre cargado viene cuando uno se basa en otros conceptos que producen como resultado una mezcla extraña.

Funcionalidad

Un concepto claro y simple tiene mayor utilidad que uno recargado o rebuscado. Si un diseño es funcional, ¿para qué agregarle elementos?

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.