El streaming, también conocido como transmisión en vivo, consiste en la descarga de datos desde un servidor en Internet, de esta manera cada usuario puede ver la emisión al momento y no tiene que esperar hasta que se descarguen los datos completos.
Se puede visualizar un archivo de audio o video directamente en Internet y esto es una manera segura en que las marcas pueden evitar los plagios, debido a que las transmisiones no quedan almacenadas en el dispositivo.
Las emisiones se han vuelto populares debido a que brindan comodidad a todos los usuarios, cada contenido se puede visualizar en tiempo real sin necesidad de ocupar espacio en los dispositivos.
Algunos de los eventos que puedes transmitir se clasifican de acuerdo a la temática, pueden ser empresariales, musicales, deportivos y cualquiera que requiera transmitir eventos puntuales en directo. Las transmisiones pueden ser para un concurso, conferencia o presentación de un nuevo producto o servicio.
“Las transmisiones en vivo que una marca realiza lo benefician en obtener un impacto inmediato a la fidelización de la audiencia con la marca ya que, llevarle en tiempo real un fragmento o el desarrollo total de algún evento o acontecimiento relativo a la marca, es sinónimo de un diálogo atento acerca de la lealtad de la marca con su comunidad. Permite una interacción de alto valor que se traduce en alcance, tendencia y acercamiento hacia la toma de decisiones de nuestro público.” –Rúrico Millán, Director General de Bauhaus Media Production
Las estadísticas que se obtienen de las transmisiones ayudan a conocer el total de la audiencia que se obtuvo, los lugares geográficos donde se transmitieron y los momentos de máxima audiencia, con eso como base se puede preparar la siguiente transmisión.
Al contar con una buena difusión el contenido que se transmite puede observarse en cualquier parte del mundo, siempre que se tenga un dispositivo y una conexión a Internet.
Cada usuario puede ver el contenido en tiempo real, sin necesidad de esperar a que termine el evento para que puedan subir el video final.
Las transmisiones que se comparten en redes sociales logran crear una mayor interacción en la página. Los usuarios pueden formar parte del evento, aunque no se encuentren presentes en el lugar.
Al tenerse una comunicación directa cada usuario puede interactuar con el locutor por medio de comentarios en tiempo real.
Las emisiones que se realizan son gratuitas, no tienen costo alguno para la marca y los usuarios, pero se puede llegar a obtener un pago por incluir anuncios o banners publicitarios durante la transmisión; es decir que venderás el espacio para promocionar otras marcas.
¿Necesitas un servicio de streaming para eventos? Contáctanos