Los videos son utilizados la gran mayoría de las veces en estrategias de marketing porque permiten que se consuma información rápidamente.
> Te puede interesar leer nuestra entrada: ¿Cómo y por qué hacer un video marketing para PYMES?
Una empresa puede requerir videos explicativos por distintos propósitos, como enseñar, vender o entretener a sus usuarios. El video explicativo debe ser capaz de contar una historia en poco tiempo, de tal manera que llame la atención de los usuarios y puedan convertirse en clientes.
De acuerdo a las necesidades de una empresa, se pueden utilizar 3 tipos de videos explicativos, los cuales son:
Elegir adecuadamente el tipo de video para tu empresa te permite disfrutar de beneficios únicos. Algunos de estos son:
“Realizar un video explicativo para una empresa permite transmitir información de nuestra marca. Es un herramienta fundamental para la comunicación de la identidad de nuestra empresa. Nos permitirá entablar diálogos al interior (espíritu de nuestros equipos de trabajo) y exterior (espectadores y fans) de nuestra comunidad, además de contribuir con el crecimiento del número de miembros hacia ella. Vivimos el momento de la imagen, por supuesto que el video se debe considerar como parte esencial de los elementos diferenciadores para la divulgación de nuestras marcas.”
Una vez que tienes claro el tipo de video que necesita tu marca, debes elegir a una agencia de producción que pueda crearlo. La calidad de los videos y la experiencia que tengan te ayudará a elegir la mejor agencia.