Tomar la fotografía perfecta requiere de práctica, durante este camino es necesario crear las composiciones adecuadas, utilizando todos los elementos a tu favor, por ejemplo saber rellenar el encuadre con espacio vacío.
Al rellenar el encuadre de tu fotografía debes considerar la intención para utilizarla, en ocasiones no es necesario dejar un espacio, puedes rellanar el encuadre acercándote a la persona u objeto. Si quieres utilizar la técnica contraria debes dejar suficiente espacio negativo al momento de capturar la foto, en la edición podrás recortarla a la medida que necesites.
Para tomar una fotografía utilizando la técnica del espacio negativo la imagen debe carecer de peso o información, debe tener texturas suaves o colores planos. Este espacio debe ser solo un acompañamiento del sujeto principal.
Al momento de capturar una fotografía se pueden identificar dos tipos de espacios.
Positivo. Es el elemento más importante, el sujeto principal. Puede ser una persona o grupo de personas, animales u objetos, como comida o flores.
Negativo. Es todo lo que rodea al elemento principal, pero que no brinda información tan importante, su objetivo es pasar desapercibido. Esto ayuda a darle más importancia al espacio positivo.
Otros tipos de espacios son el activo y muerto. Con el espacio activo se da la dirección de movimiento al enfoque principal, siendo el espacio muerto lo que queda detrás.
La regla del espacio se refiere a una técnica que brinda un sentido de movimiento a la composición, de tal forma que se crea un espacio que destaca el motivo de la imagen, con esto es posible brindar un sentido a la imagen de hacia donde se está moviendo el sujeto principal.
Cuando se deja espacio en la parte de arriba de un sujeto, puede dar la impresión de que el sujeto tiene la libertad para emprender vuelo, en caso de tener más espacio por debajo puede parecer que el sujeto está flotando. Por lo regular, las imágenes de este estilo suelen manejar los colores blanco y negro.
El espacio en una fotografía es capaz de reforzar el mensaje que se quiere transmitir, en el caso de las empresas, utilizar este elemento puede ayudar a las campañas publicitarias. Si necesitas una sesión de fotografía profesional para tu marca puedes recurrir a una agencia especializada en fotografía. La ventaja de acudir con los especialistas es que, además de tener contenido de calidad, cuidado hasta el más mínimo detalle, podrás contar con la edición de fotos.
Sí necesitas servicio de fotografía profesional contáctanos.