El constante desarrollo de tecnología en el campo de la producción audiovisual nos sorprende cada vez más. La marca Canon, con su cámara ME20F-SH, 35 mm Full-Frame, ha sido considerada como una de las mejores cámaras del mercado. Una de las características más relevantes es que cuenta con la posibilidad de alcanzar la capacidad de 4 millones ISO, lo que significa que prácticamente es una cámara que ve en la oscuridad.
Esta cámara está dirigida a diversos mercados pues puede ser utilizada para la industria del cine, la televisión, para la producción de documentales, vida salvaje, deportes extremos e incluso para la video vigilancia.
El desarrollo de esta tecnología, que permite la captura de video en condiciones de poca iluminación con reducción de ruido, gracias a un sensor de CMOS que la marca lleva mucho tiempo perfeccionando (desde 2013), es un gran avance para la industria, pues en condiciones de extrema poca luz a menudo es necesario utilizar la tecnología infrarroja lo que produce imágenes en blanco y negro o en algunas ocasiones en tonalidades verdes. Con esta cámara podremos obtener nuestras imágenes a color con una gran calidad.
El diseño de esta cámara es muy sencillo y por su tamaño compacto (dimensiones: 102 mm x 116 mm x 113 mm), su poco peso (aproximadamente 1,1 kg), se advierte que sería un excelente auxiliar para tomas aéreas a través de uso con drones.
Si quieres conocer más sobre las especificaciones técnicas de esta cámara, puedes consultarlas aquí, y te recomendamos leer nuestras notas de Fotografía para que puedas aprender más sobre este arte.
Bauhaus Medio Production, líderes en producción audiovisual.