Principios básicos para hacer relaciones públicas

produccion audiovisual en cancun

Manejo estratégico de las relaciones entre una organización y sus stakeholders (actores clave que se ven afectados por las decisiones de una empresa) quienes son fundamentales para mantener una buena reputación y generar opciones de negocio.

Una buena historia de relaciones públicas es infinitamente más eficiente que un anuncio en primera plana

 – Richard Branson

Más allá de lo beneficioso que puede resultar esta práctica para las relaciones personales y profesionales, el CEO (director ejecutivo) debe considerar los siguientes aspectos éticos:

Ubica tu responsabilidad

Eres el intermediario. El CEO debe crear futuros escenarios y desarrollar soluciones con la finalidad de lograr que los clientes alcancen sus objetivos.

Conoce todo

Es fundamental que los CEO´s sean versátiles y tengan amplio conocimiento del entorno.

Especialízate

Al ser el principal representante de la merca debe conocer los productos y/o servicios que se ofrecen a los diferentes mercados, es decir, debe ser un especialista en su negocio.

Mantente positivo

Crear ambientes de trabajo con un buen clima organizacional producirá que los colaboradores sean más productivos y realicen sus trabajos con mayor calidad, lo cual se reflejará hacía el exterior de la empresa, demostrando que el líder de la empresa es una persona flexible y moderna.

Branding personal

Se debe cuidar la vestimenta, la comunicación verbal y corporal e incluso la manera en la que se piden las cosas conforman el branding positivo o negativo del director, que al final es el de la empresa. (Si deseas aprender más sobre el branding te recomendamos leer esta nota.)

Renueva tu networking

Establecer relaciones de contactos referidos o conocidos pueden favorecer a encontrar más clientes y proveedores. Las redes sociales son un buen recurso para realizar esta tarea debido a que permiten conocer a personas de todas partes del mundo que pueden aportar ideas innovadoras a nuestra empresa.

Esperamos que estos principios te sean de utilidad y los pongas en práctica para proporcionarle cimientos a tu empresa y mejorar su reputación.

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.