Manejo estratégico de las relaciones entre una organización y sus stakeholders (actores clave que se ven afectados por las decisiones de una empresa) quienes son fundamentales para mantener una buena reputación y generar opciones de negocio.
Eres el intermediario. El CEO debe crear futuros escenarios y desarrollar soluciones con la finalidad de lograr que los clientes alcancen sus objetivos.
Es fundamental que los CEO´s sean versátiles y tengan amplio conocimiento del entorno.
Al ser el principal representante de la merca debe conocer los productos y/o servicios que se ofrecen a los diferentes mercados, es decir, debe ser un especialista en su negocio.
Crear ambientes de trabajo con un buen clima organizacional producirá que los colaboradores sean más productivos y realicen sus trabajos con mayor calidad, lo cual se reflejará hacía el exterior de la empresa, demostrando que el líder de la empresa es una persona flexible y moderna.
Se debe cuidar la vestimenta, la comunicación verbal y corporal e incluso la manera en la que se piden las cosas conforman el branding positivo o negativo del director, que al final es el de la empresa. (Si deseas aprender más sobre el branding te recomendamos leer esta nota.)
Establecer relaciones de contactos referidos o conocidos pueden favorecer a encontrar más clientes y proveedores. Las redes sociales son un buen recurso para realizar esta tarea debido a que permiten conocer a personas de todas partes del mundo que pueden aportar ideas innovadoras a nuestra empresa.
Esperamos que estos principios te sean de utilidad y los pongas en práctica para proporcionarle cimientos a tu empresa y mejorar su reputación.
Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.