Preparar tus arvichos de diseño para impresión puede parecerte complicado y pueden surgirte muchas dudas sobre cual es la mejor manera de enviaar tu archivo a una imprenta, pero es más sencillo de lo que parece.
Al momento de enviar algún archivo a imprimir en una imprenta es común que se puedan cometer pequeños errores por nuestra parte que solo nos ocasiona perdidas tanto de tiempo como de dinero, por tener que volver a imprimir nuestro trabajo.
Los programas de diseño que son aceptados en la imprenta son: InDesign, CorelDraw, Illustrador, Photoshop en caso de usar otro programa como Word se deberá enviar el arvhivo en PDF de alta calidad.
Antes de mandar tu archivo a imprimir debes verificar que las medidas de tu documento son las apropiadas para impresión.
Además de utilizar los márgenes del diseño que se elabore es recomendable dejar 3 milímetros extra para realizar algún corte o refilado.
Cuando realices un diseño debes trabajar siempre la paleta de colores en CMYK y convertir tus fotografías de RGB a CMYK para que no se modifiquen sus colores al imprimir.
Antes de imprimir debes verificar que todas las fuentes que utilizaste en el diseño estén en curvas o contornos, incluyendo los bordes, las imprentas no cuentan con todas las tipografías.
Para tener impresiones de calidad la resolución en la que deben estar tus imágenes deben estar en 300 dpi, una resolución por debajo de esta no aceptable en las entregas.
Debes realizar una copia de las fuentes e imágenes que utilices en tu diseño para enviarlas junto con el diseño a imprimir.
Especifica los detalles que debe tener tu impresión, si neceista pliegues, acabados brillantes, cortes, etc. Los detalles deben ir indicados en el diseño de manera que se entiendan correctamente.
Envíar un montaje de cómo debe quedar tu diseño impreso (dummies), esto le dará a la imprenta una idea de cómo debe ser el resultado final, esto es de gran importancia en empaques.
Para evitar que tu diseño sufra de modificaciones, y si tu imprenta seleccionada lo permite, envía tus diseños en un archivo PDF de alta calidad.
Especifica en el correo los datos de contacto, el tipo de papel que deben tener tus impresiones, la cantidad de impresiones final, etc.