¿Quieres conseguir que tu marca sea reconocida, aumentando las ventas y conversiones? Entonces debes invertir en una campaña de publicidad como parte de una estrategia de marketing digital.
Tener una buena presencia digital ayuda a mejorar el posicionamiento de tu marca, para que más usuarios puedan encontrarte. Recuerda que sí tu marca no está en Internet, para muchas personas no existe. En nuestra entrada factores para tener una buena presencia online te compartimos 4 aspectos para impulsar tu marca en Internet.
La publicidad digital de tu marca debe aportar valor al público, evita saturarlos de tanta información. Establece objetivos específicos para que al crear una campaña de publicidad logres impactar a tu público objetivo con un mensaje y un Call To Action que los convierta en tus clientes.
La publicidad no tiene que ser solo con el clásico banner en un sitio web, pueden utilizarse imágenes, videos e incluso los pop ups. De acuerdo a los dispositivos y los lugares donde se quiera incluir la publicidad pueden adaptarse.
Los anuncios deben incentivar a los usuarios a que reaccionen o comenten. De acuerdo al objetivo de la campaña son las interacciones que se van a conseguir y con esto podrás conocer mejor a tu target para las próximas campañas.
De acuerdo con los objetivos de tu campaña y estableciendo ciertos parámetros podrás medir los resultados obtenidos para conocer si se cumplieron los objetivos. Si utilizas diversos lugares para anunciarte, asegúrate de comparar los datos para saber cuál tuvo mejores datos.
Cuando se inicia una campaña y esta no obtiene los resultado esperados se puede detener para modificarla, ya no necesitarás esperar a que se termine tu campaña para analizarla y considerar las modificaciones para la siguiente, sino que podrás realizar las correcciones necesarias al instante.
Las redes sociales son utilizadas por millones de personas y distintas empresas lo aprovechan para incluir publicidades en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Investiga en que red se encuentra la mayoría de tu público para crear una campaña.
Utilizando el email marketing podrás enviar correos electrónicos masivos. Antes de realizar los envíos deberás contar con el consentimiento de los usuarios para recibir este tipo de campañas.
Conocido como SEM, los anuncios pagados se muestran en las búsquedas de Google, de tal manera que si un usuario utiliza alguna de tus palabras clave aparecerás en su búsqueda. Recuerda realizar un análisis de palabras clave para saber cuáles deberás incluir en tus anuncios.
¿Quieres crear una campaña de publicidad? Contáctanos para poder ayudarte.