4 Factores para tener una buena presencia online

Produccion Audiovisual en Cancun

4 Factores para tener una buena presencia online

Tener una marca en línea es casi como cuidar el crecimiento de una planta; para hacer que crezca es importante darle los cuidados necesarios como: sacarla al sol, ponerle fertilizante, regarla y cambiarla de maceta cuando ya ha crecido para que siga con su proceso.

Al tener tu marca en línea, debes asegurarte de hacer lo necesario para impulsarla, pero sobre todo, estar consciente de que entrarás a un ciclo de constante renovación. Una tarea que será tan compleja y escalable según los objetivos que te plantees para ésta misma.

Existen 4 factores principales que necesitarás poner en práctica para tener una buena presencia online.

El contenido puede convertirse en el principal promotor de tu marca

1. Contenido

La fórmula de venta continua (es decir, tratar de vender todo el tiempo) es una práctica que ha quedado en el pasado, ya que el principal objetivo de las redes sociales precisamente es ese, socializar, generar diálogo y ofrecer contenido relevante de acuerdo a los intereses de tu público con respecto a tu producto o servicio. Actualmente, el contenido es una de las principales estrategias para tener un mayor alcance (llegar a más personas), generar engagement y convencer a tus futuros clientes.

¿Cómo?

La información es una herramienta que va más allá de los descuentos y promociones pasajeras, ya que utilizada de la manera correcta, puede convertirse en el principal promotor de tu marca como un anuncio 24/7.

En primer lugar, define cuál es tu público meta; segundo, describe los intereses que se podrían desprender de acuerdo a las características expuestas inicialmente,  por último; selecciona los temas que se encuentren relacionados con tu marca y con los intereses de tu público objetivo.

En palabras sencillas, crear contenido de valor depende de una fórmula compuesta por los siguientes valores:

Intereses de tu marca + intereses de público + información general

2. Alerta

Monitorea regularmente y únete a la plática con tus seguidores. Contesta sus preguntas, agradece comentarios y toma en cuenta las sugerencias tratando de llevarlas a cabo de ser posibles. Las redes sociales te permitirán conocer de “viva voz” los comentarios e inquietudes de tu público. Mantente pendiente de lo que sucede en en tus plataformas y alrededor de ellas, te ayudará a aprovechar oportunidades, crear soluciones y evitar errores.

3. Seguidores

Cuando una marca inicia su historia en internet lo primero que busca es tener visibilidad inmediata y contar con una gran cantidad de seguidores; sin embargo, apostar por la cantidad como principal objetivo puede ser la estrategia menos efectiva para crear un público que esté preparado para consumir tu producto o contratar tu servicio. Así que la recomendación principal es: no te obsesiones con el número de seguidores.

Si estás por crear campañas pagadas en Internet (redes sociales, anuncios pagados, AdWords, etc.) es necesario que construyas mensajes con estrategias definidas que se enfoquen en tu público meta. De ésta forma ganarás seguidores o visitantes preparados para volver a tu marca una y otra vez.

4. Relaciones

A pesar de que las plataformas digitales en general representan interacciones virtuales – en la mayoría de los casos – te recomendamos construir relaciones duraderas con tu público, proveedores y clientes.  Escucha lo que tienen por decir, colabora e interactúa.

En resumen:

  1. Fija y conoce a tu público
  2. Crea contenido útil constantemente
  3. No intentes vender todo el tiempo
  4. Genera y propicia el diálogo
  5. Mantente pendiente de todo lo que sucede en tus plataformas y alrededor de ellas 
  6. Construye relaciones 

Bauhaus Media Production, líderes en producción audiovisual en Cancún.