En la actualidad cuando se tiene un nuevo negocio es importante que este cuente con una página web, esto para poder tener diversos beneficios como empezar a tener presencia de marca en el mundo digital, ofrecer información sobre el negocio, como las características que lo destacan de otras de su mismo giro, ofrecer contenido de valor que sea de interés para las personas, poder atraer a nuevos clientes, poder mantenerse en contacto con ellos, etc. Sin embargo aunque para crear una web profesional se tiene la creencia de que se necesita tener un 100% de conocimiento en lenguaje html esto no es un factor obligatorio.
Una web profesional debe contar con un diseño que sea atrayente y fácil de utilizar para los usuarios
Pensar en el nombre con el que te encontraran en internet debe ser fácil de recordar, por lo que no debe ser difícil de pronunciar ni ser muy largo, además de que debe tratar de reflejar de qué trata la web.
La dirección de internet que utilices deberá tener alguna extensión que genere confianza en las personas como “.com, .org, .net” incluso se puede utilizar la del propio país como “.mx”
El alojamiento es el lugar, es decir el servidor, donde se encuentra guardada la página web y es desde donde se muestra en Internet, a la hora de contratar el hosting se deben considerar 3 factores básicos: velocidad, seguridad, soporte técnico.
Utilizar WordPress para crear webs, blogs o aplicaciones es una herramienta de publicación que será de gran utilidad para tu web profesional, con sus plugins, temas y comunidades que se encuentran para ayudar o aconsejar.
WordPress ofrece plantillas gratuitas que podrás utilizar o podrás crear una que tengo el diseño ideal para tu web, según lo que vayas a ofrecer; para crear el diseño puedes basarte de la Anatomía de una web profesional para saber los elementos que debes incluir.
Para comenzar a redactar una entrada, debes conocer el tema del cuál escribirás, es decir que al hablar de tu negocio o lo relacionado a él deberás ser especialista, e incluir las palabras claves, imágenes y enlaces para posicionar la web, además de darle estructura y formato a la entrada.
Lo importante al momento de crearse una web profesional es contar con visitas, suscriptores o posibles clientes y para lograrlo la web debe crecer y generar tráfico; contar con una estrategia de email marketing será de utilidad para generar confianza y crear relaciones cercanas.
Sí lo deseas puedes contratar a una empresa experta en Diseño Web, que podrá ayudarte en la creación de tu web profesional, y que podrá asesorarte en diversos aspectos, como brindarte ideas que pueden incluirse en la web, aconsejarte sobre lo mejor para el diseño de la página, enseñarte a utilizar tu página y más.