La comunicación interna en una empresa tiene la misma importancia que la comunicación externa, los empleados son la pieza clave para poder alcanzar los objetivos y realizar el trabajo en equipo es la mejor manera de conseguirlo; tener un plan de comunicación ayudara a poder desarrollar las actividades necesarias.
Parte de la imagen externa y la reputación que tiene una empresa se consigue por medio de los empleados, si estos se sienten a gusto trabajando es más fácil que compartan buenos comentarios, pero en caso de que tengan algún problema sólo compartirán quejas y crearán una mala imagen.
Los empleados tienen la capacidad de ayudarte a mejorar la imagen externa de tu empresa; para lograrlo es necesario que cada empleado se sienta parte de la empresa, que disfrute de su trabajo y represente tu marca de buena manera.
Al tener una adecuada comunicación interna se puedan detectar habilidades, recursos o cualidades de cada empleado y se puede generar un beneficio mutuo, puesto que la empresa no necesitará buscar a otras personas para desarrollar alguna actividad, además los empleados podrán tener una mejor valoración profesional.
Toda empresa debe ser capaz de promover espacios para generar innovación y que puedan compartirse conocimientos adquiridos que sean de utilidad para que otros empleados puedan realizar de una mejor manera sus actividades diarias. Lo ideal es disponer de una fecha y lugar adecuado para que varios perfiles profesionales puedan interesarse en aprender algo nuevo y se cree un intercambio mutuo que ayude a potencializar las capacidades de cada uno.
Una buena comunicación interna mejora la productividad y los resultados económicos de la empresa, poniendo en práctica el punto anterior, el beneficio de poder compartir conocimientos, documentación y experiencias entre cada empleado es que se logra conseguir un ahorro de tiempo y recursos que mejorarán los resultados.